La artista que Donald Trump llevó al cielo

Antonio H. Díaz

06:31 | Viernes 06 de Enero 2017

El magnate presume que el éxito de la joven Jackie Evancho es parte de su "movimiento" que muchos no entienden
A los 10 años de edad Jackie Evancho participó en el programa televisivo America's Got Talent, donde sorprendió a todo el mundo con su voz de soprano a su escasa edad. (Foto: Instagram @officialjackieevancho)
0
Jackie quedó en segundo lugar en el programa. Su primera grabación, O Holy Night, obtuvo el número 2 en la revista Billboard y disco de platino vendiendo 1 millón de copias. (Foto: Flickr)
1
Ha grabado seis discos: Prelude to a Dream (2009), O Holy Night (2010), Dream With Me (2011), Heavenly Christmas (2011), Songs from the Silver Screen (2012) y Awakening (2014). (Foto: Wikimedia)
2
El 9 de diciembre de 2010, se presentó en el encendido del árbol de Navidad Nacional en la Casa Blanca en Washington DC, cantando "O Holy Night" donde se reunió con el presidente Barack Obama y su familia.  (Foto: Wikimedia)
3
En 2012 cantó en el "Desayuno de Oración Nacional" de Estados Unidos ante el presidente Obama, líderes del Congreso e invitados internacionales. (Foto: Instagram @officialjackieevancho)
4
"Someday At Christmas" es su tercer álbum Navideño, los otros dos son  "O Holy Night" (2010) y "Heavenly Christmas" (2011) (Foto: Instagram @officialjackieevancho)
5
Jackie incluso ha realizado modelaje, en 2012 lo hizo para GUESS Kids de la temporada otoño/invierno 
6

Tiene 16 años y es de los pocos artistas que han confirmado su participación en la inauguración presidencial de Donald Trump; se trata de Jackie Evancho quien ganó fama en "America's Got Talent" en 2010.

La estrella adolescente no es partidaria de Trump, ni si quiera pudo votar por él debido a su corta edad, pero desde que anunció que se presentaría en Washington D.C. el próximo 20 de enero para cantar el Himno de Estados Unidos en la sucesión presidencial sus ganancias y popularidad han ido en aumento.

De acuerdo con Page Six, Evancho le ha sacado provecho al efecto Trump. Su álbum "Someday at Christmas", producido por Sony Music, se convirtió en el número uno en el Billboard Classical Chart.

Las ventas del mismo se han cuadriplicado, según el publicista de la joven, Kim Jakwerth.

Te puede interesar 

Así se prepara Washington DC para la inauguración de Trump
A menos de 20 días de la inauguración del próximo presidente de Estados Unidos, la capital del país se prepara para recibir a más de 1 millón de personas

De acuerdo con el Huffington Post, el álbum fue lanzado el 28 de octubre. Los primeros días de diciembre hasta el 15 se vendiern 6,000 copias. El 14 de diciembre Jackie Evancho anunció que cantaría para Trump en el evento de transición, tras ello las ventas de su material aumentaron a 11,000 hasta el 22 de diciembre y bajaron a 8,000 la semana siguiente.

Esta semana el mismo Trump reconoció la suerte por la que está atravesando la artista, no sin antes presumir que este éxito forma parte de su “movimiento”.

“Las ventas del álbum de Jackie Evancho se han disparado después de anunciar su actuación en la inauguración. Algunas personas simplemente no entienden el "movimiento”, señaló el presidente electo en Twitter.

También puedes leer 

Bocelli, Elton John y Céline Dion dicen no a Trump
Los artistas se negaron a cantar en la ceremonia de investidura del presidente electo de EU; en la ceremonia de Obama participaron Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J. Blige, y Stevie Wonder

Actualmente tres firmas discográficas “cortejan” a la artista, según indicó Jakwerth y algún nuevo contrato podría ser anunciado la próxima semana.

Evancho, originaria de Pittsburgh (Pensilvania), entonará The Star-Spangled Banner el próximo 20 de enero, un acto que hará “por su país", dijo Jakwerth.

El gabinete de Trump ha tenido dificultades para encontrar apoyo entre cantantes y celebridades.

Tags: 

Facebook Comments Box