Michael Jordan duplicará su fortuna en 2020

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 09 de Enero 2017

El ex-basquetbolista recibirá grandes regalías por los productos de su marca y es gracias a esto
Especial
Michael Jordan podría incrementar su fortuna en 2020

El ex-basquetbolista Michael Jordan lleva 14 años retirado, pero debido a su legado deportivo y comercial todavía sigue recibiendo regalías y grandes sumas de dinero por sus artículos oficiales.

Aunque es considerado uno de los mejores jugadores de basquetbol de todos los tiempos y uno de los atletas legendarios de la historia, fue hasta que se retiró en 2003 cuando se convirtió en un hombre muy rico.

Actualmente, la revista Forbes le estima una fortuna de 1.24 mil millones de dólares y gran parte de ello se lo debe a su contrato con la compañía de ropa deportiva Nike, que en 2014 ganó 2.6 mil millones de dólares gracias a los zapatos de Jordan.

De acuerdo con el sitio Celebrity Networth, de tal cantidad, a Michael Jordan le correspondieron 100 millones de dólares en regalías por las ganancias provenientes de su marca y, según las estimaciones, en tres años, el ex-basquetbolista podría recibir una cantidad muy grande.

El CEO de Nike Mark Parker ha comentado que la empresa se proyecta a alcanzar los 50 mil millones de dólares en ingresos anuales para el 2020. La empresa quiere llevar la marca Jordan más allá del basquetbol, crear más productos para otros deportes y estima que así generará 4.5 mil millones para 2020.

Tomando en cuenta las proyecciones de Parker para el 2020, Jordan ganará cerca de 200 millones por su marca para el 2020, asumiendo que se sigue embolsando entre el 4% y 5% de las ventas de sus productos.

Durante su carrera completa de 15 años en la NBA, Jordan ganó un total de 93 millones de dólares en salario. En otras palabras, con el único pago que le hará Nike en 2020 a razón de las regalías, ganará el doble de lo que hizo en toda su carrera como jugador de baloncesto.

También puedes leer 

Michael Jordan no puede vender esta lujosa mansión
La casa del ex basquetbolista se encuentra en Chicago y cuenta con canchas deportivas, gimnasio, salas de lectura, cine y relajación

Para calcular las proyecciones del patrimonio neto de Michael Jordan se debe tomar en cuenta en cuánto se ha incrementado el valor de los Charlotte Hornets en los últimos cinco años. De esa manera, es razonable pensar que para el año 2020 el valor del equipo se haya incrementado en 1, 000 millones.

Además, los ingresos de Jordan también crecerán debido al aumento de las regalías que le da Nike. Con el ritmo actual, se cree que Jordan cerró el 2016 con un ingreso total de 120 millones solo por Nike, 140 millones en 2017, 160 millones en 2018, para el año 2019 la cifra será de 180 millones y 200 millones en 2020.

Eso es 900 millones por regalías menos impuestos, con lo que el ex-basquetbolista se quedará con 500 millones en el trascurso de esos cinco años tras pagar los impuestos. También tiene inversiones en el sector inmobiliario, que junto a sus activos líquidos, aumentarán su valor de aquí al 2020. Estos valores se incrementan hasta 600 millones.

Cuando lo anterior se suma, no sería una locura decir que para el año 2020, el patrimonio neto de Michael Jordan se ubicará alrededor de 2.1 mil millones de dólares.

También lee 

Así se pasea Neymar con celebridades en EU
El futbolista brasileño está de vacaciones, cumple con algunos compromisos y apoya a Brasil en la Copa Amércia Centenario

Tags: 

Facebook Comments Box