La bella peleadora mexicana que destaca en la UFC

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 09 de Enero 2017

Alexa Grasso peleará por segunda ocasión en la compañía más importante de artes marciales mixtas
Foto: Instagram-Alexa Grasso.
0
Foto: Instagram-Alexa Grasso.
1
Foto: Instagram-Alexa Grasso.
2
Foto: Instagram-Alexa Grasso.
3
Foto: Instagram-Alexa Grasso.
4
Foto: Instagram-Alexa Grasso.
5
Foto: Instagram-Alexa Grasso.
6
Foto: Instagram-Alexa Grasso.
7
Foto: Instagram-Alexa Grasso.
8
Foto: Instagram-Alexa Grasso.
9

La peleadora mexicana Alexa Grasso, de 23 años, empieza a destacar en las grandes ligas de las artes marciales mixtas, mejor conocidas en Estados Unidos y el mundo como la Ultimate Fighting Championship.

La originaria de Guadalajara, Jalisco, es la máxima exponente mexicana en la rama femenil pues está ubicada en el puesto número 12 en la división de peso paja de la UFC. Debido a ello, el próximo 4 de febrero enfrentará a la estadounidense Felice Harrig en UFC Fight Night, evento que se realizará en Houston, Texas.

Grasso fue firmada por la compañía de artes marciales mixtas en agosto de 2016 e inmediatamente destacó por su habilidad dentro del octágono al vencer por decisión unánime a Heather Jo Clark en la Ciudad de México el pasado 5 de noviembre de 2016.

También lee 

La mexicana que fue nombrada la mejor voleibolista de EU
Samantha Bricio estudia y juega en una de las universidades más importantes de la Unión Americana, en donde es la máxima estrella y está a punto de graduarse

Antes de ello, la peleadora que tiene un récord de 9-0 ya había destacado en compañías como Invicta FC, Xtreme Kombat, entre otras. Es entrenada por su tío, Francisco Grasso, quien la ha instruido durante todo su proceso.

Grasso no recibió su oportunidad en UFC por tener suerte, sino que es una meta que ella misma se impuso, razón por la que luchó y trabajó muy duro por ello. Por eso, en entrevista con Los Angeles Times, dijo estar muy agradecida de ser protagonista del evento coestelar en Houston.

La mexicana ha recibido invitaciones para vivir y entrenar en Estados Unidos, pero prefiere mantenerse con su tío y su familia, y al mismo tiempo demostrar que los gimnasios en México pueden ser competitivos.

De acuerdo con el diario angelino, la peleadora inició compitiendo en torneos de jiu-jitsu, pero le gustó la adrenalina de la competencia, algo muy diferente de los otros deportes que practicó. Después de varios torneos participó en el torneo Xtreme Kombat, en donde obtuvo dos victorias en una noche.

La campeona actual de esa división en la que participa la mexicana es Joanna Jedrzejczyk, una peleadora polaca que ha barrido con la división y que tiene 13 triunfos al hilo. Por lo pronto, el próximo 4 de febrero peleará ante Herrig, cuyo récord es de 11 victorias y 6 derrotas.

También lee 

Mujeres mexicanas inspiraron el peinado de la Princesa Leia
No hay peinado más icónico que el de La Princesa Leia de Star Wars y de acuerdo a George Lucas, este habría llegado de México

Tags: 

Facebook Comments Box