Trump no teme a "lacayos" de Hillary en Hollywood

Ximena Cassab

13:17 | Lunes 09 de Enero 2017

Tras el discurso de Meryl Streep durante los Golden Globes 2017, el presidente electo no tardó en dar su opinión
Especial

La noche de los premios Golden Globe representa una de las más glamorosas y especiales para la élite de Hollywood. Una vez más, el domingo 8 de enero, se llevó a cabo la ceremonia que premia el desempeño de los actores más reconocidos a lo largo del último año.

Año tras año, el evento se ve plasmado de momentos emotivos, así como algunos controversiales, y esta edición no fue diferente.

El día de ayer, Meryl Streep fue galardonada con el premio Cecil B. DeMille, que es entregado con el fin de honrar una carrera plasmada por excelentes contribuciones al mundo del entretenimiento. La actriz aprovechó la atención para dar un discurso con orientación política en la que criticó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Te puede interesar 

Arnold Schwarzenegger avergüenza a Trump
El ex gobernador de California y estrella de Hollywood Arnold Schwarzenegger le contestó a Donald Trump, y en pocas palabras lo avergonzó

Aunque el ataque fue directo, Streep también tuvo la sutileza de criticar sin mencionar una sola vez el nombre del empresario. Durante su discurso, habló acerca de cierta actuación de este año que la impactó y que “se enganchó en su corazón”.

“No porque fuera buena, no hubo nada de buena en ella”, dijo. “Pero fue efectiva y cumplió con su trabajo. Hizo que su público meta se riera y mostrara sus dientes”.

“Fue en ese momento en que la persona a quien se le pidió sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado. En cierto modo me rompió el corazón cuando vi eso. Y aún no puedo sacármelo de la cabeza, porque no fue una película, fue la vida real”, agregó Streep.

Con el comentario, la actriz de Nueva Jersey se estaba refiriendo a un discurso que dio Trump en 2015, durante el cual agitó las manos con torpeza en lo que pareció un intento por ridiculizar al reportero del New York Times, Serge Kovaleski, y sus problemas motrices.

Acostumbrados ya a las reacciones de Trump ante cualquier crítica recibida, algunos especulaban que no tardaría en lanzar su respuesta a través de su cuenta personal de Twitter. Hubo incluso algunos muy atinados, como la actriz Dana Schwartz, quien ayer por la noche publicó un comentario donde se leía: “No puedo esperar a que Donald Trump tuitee acerca de que Meryl Street está sobrevalorada.”

Tan solo unas horas después, esta madrugada, la cuenta del empresario amaneció con el comentario esperado, donde acusó a Streep de ser “un lacayo de Hilary”, y una “actriz sobrevalorada”.

En entrevista con el New York Times, publicada esta mañana, Trump confesó no haber visto los premios Golden Globe, ni el discurso de Streep, pero acusó a la actriz de ser una “Hillary lover” y de formar parte de un grupo de “personas de películas liberales”.

También puedes leer 

La artista que Donald Trump llevó al cielo
El magnate presume que el éxito de la joven Jackie Evancho es parte de su "movimiento" que muchos no entienden

Además, reiteró que en ningún momento intentó burlarse de la discapacidad del reportero, sino que él simplemente criticaba lo que había publicado años atrás y su falta de congruencia periodística.

Aún con la atención que ofreció al discurso de la actriz, Trump aseguró que no se siente amenazado por ella ni por ninguna otra persona de Hollywood. Aseguró que su gala de toma de posesión será un éxito y que además lo acompañarán numerosos miembros de la industria del entretenimiento norteamericana.

“Las tiendas de vestidos están agotadas en Washington. Es difícil encontrar un vestido tan magnífico para esta inauguración”, agregó.

Tags: