¿Cuánto cuesta criar a un hijo en Estados Unidos?

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 10 de Enero 2017

El gobierno estadounidense dio a conocer cuánto les cuesta a las familias mantener a sus hijos hasta los 17 años
Especial
Criar a un hijo en Estados Unidos representa un gasto importante para los padres

El costo de criar a un hijo en Estados Unidos desde que nace hasta los 17 años es de 233 mil 610 dólares, lo que equivale a unos 14 mil dólares al año, según datos proporcionados por el gobierno de la Unión Americana.

De acuerdo con cálculos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus iniciales en inglés), esa cantidad es el promedio para una pareja de ingreso medio con dos hijos. Sin embargo, dicha cifra es un poco más cara en zonas urbanas del país y menos en áreas rurales.

Las cortes y entidades estatales también usan la información para escribir guías para pensión alimenticia y para tutores. Los costos principales son vivienda, alimentación, transportación, atención médica, educación, ropas y otros gastos.

La vivienda representa de 26% a 33% de todos los gastos para criar un niño. El USDA obtuvo estas cifras calculando el costo promedio de un cuarto adicional, un método que tal vez sea conservador, de acuerdo con el propio departamento, porque no toma en cuenta aquellas familias que pagan más para vivir en comunidades que tienen mejores escuelas y otros servicios para niños.

También lee 

¿Puede mi hijo estudiar en EU con un inglés deficiente?
Uno de los requisitos para realizar estudios internacionales es aprobar el TOEFL, pero aún así quedan carencias en el lenguaje

El costo de criar a un niño varía entre las diferentes regiones del país. En general, las familias de una pareja casada de clase media en el noreste urbano de Estados Unidos tienen el mayor gasto, de 253 mil 770 dólares; seguida de las familias en el oeste urbano, con 235 mil 140 dólares.

En el sur urbano, los padres registran un gasto de 221 mil 730 dólares, mientras que en el centro urbano del país gastan menos, 217 mil 020 dólares, junto con las familias en las áreas rurales, 193 mil 020 dólares. El USDA calcula que el costo anual de vivienda por niño en áreas urbanas es de 3 mil 900 dólares, mientras que en áreas rurales es de 2 mil 400 dólares.

A decir del informe, también hay diferencias dependiendo del ingreso. Las familias de ingresos más bajos gasten alrededor de 174 mil 690 dólares por niño desde el nacimiento hasta los 17 años de edad, mientras que las familias de ingresos más altos gastarán una cifra de 372 mil 210 dólares. La familia promedio de clase media gana entre 59 mil 200 y 107 mil 400 dólares al año antes de impuestos.

Después de la vivienda, los costos de guardería, educación y alimentos son los más altos para las familias. Para una pareja de ingreso medio con dos hijos, la alimentación representa aproximadamente 18% del costo de crianza. Los cuidados y educación representan 16% del costo.

Las cifras ni siquiera incluyen el costo de universidad, el cual el gobierno calcula en 45 mil 370 dólares por una universidad privada y 20 mil 090 dólares por una pública al año.

Los padres de bebés pueden sobresaltarse ante el costo de pañales y otros artículos, pero las cosas no van a mejorar cuando crezcan. Mientras que el gasto por un infante de menos de 2 años es de aproximadamente 12 mil 680 dólares, el de un adolescente de entre 15 y 17 años es de alrededor de 13 mil 900 dólares anuales.

También lee 

¿Cuánto costará criar a un hijo nacido en 2013 en EU?
Existe información que permite prever la inversión necesaria que implicará dar alimento y educación a los hijos

Tags: