Apple le baja el sueldo a Tim Cook

Alfredo Avalos

07:02 | Martes 10 de Enero 2017

Si tu bono de fin de año no fue el esperado, no eres el único incluso a los millonarios como Tim Cook les sucede
Especial
Apple penalizó a su CEO

Apple penalizó a su CEO Tim Cook debido que la compañía no alcanzó las metas de ventas deseadas en 2016, y recortó su bono anual en 15%, de acuerdo con Los Ángeles Times.

Apple tuvo una caída en sus ventas netas del 8% que se tradujo en “apenas” 215 mil millones de dólares durante el 2016, lo cual no fue suficiente para alcanzar la meta que tenían de 223 mil 680 millones, por lo que Cook y otros 5 ejecutivos vieron un recorte en sus ingresos.

Esta ocurrió debido a que la empresa vendió menos iPhones desde que lanzaron el primero en 2007.

No te pierdas 

 La misteriosa mujer heredera de la fortuna del fundador de Apple
Laurene Powell Jobs no es solamente la viuda de Steve Jobs, fundador de Apple, también es una mujer de negocios y generosa filántropa

Aun así, Tim Cook obtuvo una compensación de 8.7 millones de dólares, durante el año fiscal de la empresa, que concluyó en septiembre, pero esta fue menos que los 10 millones 300 mil dólares que se llevó a su casa el año anterior.

De acuerdo con Los Ángeles Times es la primera vez desde el 2011 que los ingresos de Apple han declinado, y entre otras cosas se debe a que sus nuevos productos, como el reloj inteligente Apple Watch no creó la revolución que esperaban.

También lee 

Apple retrasa la venta de sus AirPods
Los audífonos inalámbricos que acompañarían al nuevo iPhone se tardarán en llegar al mercado

Tags: 

Facebook Comments Box