Así luciría "la ciudad del mañana" de Ford

Antonio H. Díaz

07:03 | Martes 10 de Enero 2017

La compañía planea solucionar los problemas de movilidad en grandes ciudades, entre ellas México
(Foto: Ford)
0
(Foto: Ford)
1
(Foto: Ford)
2
(Foto: Ford)
3
(Foto: Ford)
4
Especial

Ford Motor Company, la empresa multinacional estadounidense, continúa pensando a futuro y ahora busca solucionar los problemas de movilidad en grandes ciudades, incluida México.

Ford City Solutions fue presentado en el Auto Show 2017 en Detroit, se trata de un equipo que planea crear programas de movilidad a fin de crear las ciudades del mañana.

"Las empresas existían en primer lugar para servir a las sociedades", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía. "[Esto] debe ser re-interpretado para ser relevante para cada generación”.

También puedes leer 

Así es el auto desde el que se pueden realizar pagos
Honda y Visa presentaron un sistema que permite realizar compras desde arriba del auto

Ford está trabajando ya con las 30 ciudades donde existen mayores problemas de movilidad para diseñar programas pilotos que ayudarían a reducir los accidentes e incluso la contaminación.

Para ello, la empresa esta preparando una gama de autos híbridos, eléctricos y autónomos que pondría en circulación en al menos cinco años y que formarían "La ciudad del mañana".

Ford busca ofrecer soluciones a los problemas modernos basados en la infraestructura urbana, montando sistemas de vehículos interconectados a fin de hacer una vida fácil para el hombre a través de la infraestructura de comunicación.

Las alianzas de Ford en las ciudades han comenzado, el año pasado empezó con San Francisco, Estados Unidos, donde la empresa cerró el acuerdo para la adquisición de Chariot, empresa de transporte con mini buses que arma sus recorridos en función de la demanda de pasajeros.

Los autos Chariot utilizan algoritmos para mapear las rutas a recorrer que sean las más eficientes en función de la demanda.

Tags: