Polo, el perro que salvó a un bebé del fuego

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 11 de Enero 2017

El perro de una familia murió protegiendo a una bebé de 8 meses de edad cuando la casa se prendió en llamas
Polo y Viviana eran inseparables, por eso cuando el fuego envolvió la habitación de la niña el perro permaneció a su lado. Foto: Erika Poremski Facebook.
0
Viviana sufrió quemaduras parciales, gracias a que Polo la cubrió con su cuerpo. Foto: Erika Poremski Facebook.
1
El noble animal no sobrevivió al incendio. Foto: Erika Poremski Facebook.
2
La madre Erika Poremski estableció una pagina GoFundMe para recaudar fondos para los gastos médicos de Viviana que ha recaudado más de 40 mil dólares. Foto: Erika Poremski Facebook.
3
Erika Poremski afirma que Polo fue su primer "bebé" lo tenía antes de que naciera su hija y la seguía a todas partes. Foto: Erika Poremski Facebook.
4
Y en el momento más crucial de la vida de la pequeña y su madre, Polo no les falló. Foto: Erika Poremski Facebook.
5
Erika Poremski Facebook
Polo pudo haberse salvado pero se quedó a proteger a Viviana

Sin duda este perro es el mejor ejemplo de amistad y lealtad en el momento más dramático vivido por esta familia en Baltimore hace unos meses.

De acuerdo con CBS News, citado por Time, Erika Poremski dijo que salió a buscar algo a su coche y cuando regresó vio la casa en llamas, su hija Viviana de 8 meses y su perro Polo estaban adentro.

Trató de entrar a rescatar a su hija, pero las llamas y el humo eran tales que no lo consiguió sufriendo quemaduras en las manos y en la cara.

Por minutos, la mujer corrió de un lado a otro viendo la forma de rescatar a su hija y mascota quienes se encontraban en la habitación del segundo piso, pero no lo consiguió.

No te pierdas 

¿Qué fue del gato más triste del mundo?
La historia de BenBen un gato moribundo en un albergue de Canadá conmovió a millares, y le ganó el título del más triste del mundo

Cuando finalmente arribaron los bomberos y consiguieron llegar hasta la habitación de la niña, encontraron a Polo, el perro cubriendo a Viviana con su cuerpo, gracias a lo cual la bebé sufrió quemaduras en un brazo y en un costado, pero Polo no sobrevivió.

“Polo fue mi primer bebé, antes de que naciera Viviana, éramos solo él y yo, e íbamos juntos a todas partes” le dijo Erika Poremski a CBS.

De acuerdo con la mujer el perro de la raza Poodle pudo haber escapado, pero no lo hizo y en lugar resguardó con su vida a la niña.

También lee 

Conoce a Brinks el perro que sonríe
Pocas razas de perro dividen tanto las opiniones de la gente como los Pit Bulls, pero Brinks es un perro cuya “sonrisa” cautiva a todo el mundo

Tags: 

Facebook Comments Box