"Vacunas seguras" para todos, el encargo especial de Donald Trump

EFE

07:02 | Miércoles 11 de Enero 2017

Las teorías sobre que algunas vacunas están vinculadas a problemas como el autismo han sido alimentadas repetidamente en el pasado por el propio Trump
Especial

El presidente electo de EU, Donald Trump, pidió a Robert F. Kennedy Jr., un conocido crítico de la vacunación obligatoria, que dirija una comisión para estudiar la seguridad de las vacunas.

Kennedy, que ha aceptado el encargo, comunicó la noticia a los periodistas tras reunirse con el magnate neoyorquino en la Torre Trump.

"El presidente electo Trump tiene algunas dudas sobre las actuales políticas de vacunación", explicó Kennedy, que defendió que el objetivo de la comisión que presidirá será estudiar y debatir los estudios científicos en este ámbito.

Según aseguró, es necesario que todo el mundo reciba garantías de que las vacunas que se utilizan son "lo más seguras que pueden ser".

Te puede interesar 

Rosie O’Donnell sugiere que hijo menor de Trump sufre autismo
La comediante compartió un video en Twitter en donde cuestiona la situación de Barron de 10 años; O’Donnell ha sido duramente criticada

Kennedy, demócrata y sobrino del fallecido presidente John F. Kennedy, se ha destacado en los últimos años como un conocido escéptico de las vacunas, vinculando su uso a problemas como el autismo.

Esas teorías, negadas por la mayor parte de la comunidad científica, han sido alimentadas repetidamente en el pasado por el propio Trump.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) reiteró en un comunicado que las "vacunas protegen la salud de los niños y salvan vidas".

"Las afirmaciones de que las vacunas están vinculadas al autismo o son peligrosas cuando se administran de acuerdo con el calendario recomendado han sido desmentidas por una robusta obra de literatura médica", señaló la organización.

En 2012, Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que "las vacunas combinadas para niños pequeños son la causa del gran aumento del autismo", aseguró también que los niños cuando no se sienten bien van al médico le aplican vacunas e inician los problemas con el autismo.

Recientemente, durante las campañas por las primarias republicanas, Trump explicó un caso durante un evento: “Un niño hermoso fue a que le pusieran una vacuna, volvió y una semana después tuvo tremenda fiebre, se puso muy enfermo. Ahora es autista”.

* Con información de Antonio H. Díaz - Vive USA

Tags: 

Facebook Comments Box