¿Qué delitos ocurren en parques de diversiones de EU?

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 11 de Enero 2017

Sitios turísticos como Disneylandia o Universal Studios de California registran algunos delitos
Especial
Los parques de diversiones de Estados Unidos tienen fuertes medidas de seguridad

Algunos de los parques de diversiones más importantes de Estados Unidos están plagados de agentes de seguridad que están al tanto de evitar todo tipo de delitos que pudieran ocurrir dentro de las instalaciones y un estudio reciente reveló cuáles son las faltas que ocurren dentro de dichos sitios turísticos.

A decir de Los Angeles Times, la policía de California demuestra que las tasas de delitos en los parques temáticos son bajas, pero que cada uno de ellos lucha con problemas particulares, como los hurtos en Universal Studios Hollywood y los robos de automóviles en Knott’s Berry Farm.

En Disneyland, ubicado en Anaheim, los informes de dinero falso son más comunes que los incidentes de robo o fraudes con tarjetas de crédito. Dicho delito surge de un análisis de 3 mil 700 informes policiales realizado por Los Angeles Times, para cuatro parques temáticos del sur de California, desde 2014 hasta los primeros seis meses de 2016.

En el Disneyland Resort, integrado por Disneyland, Disney California Adventure, el distrito de compras Downtown Disney y tres hoteles, la tasa de delitos violentos fue de uno por cada millón de visitantes durante 2015. Esa cifra es una fracción pequeña de la tasa de delincuencia en la ciudad de Anaheim, según estadísticas del FBI.

Los delitos violentos son definidos por el FBI como ataque agravado, violación, robo y asesinato. En Universal Studios Hollywood, la tasa de delitos violentos en 2015 fue también cerca de un incidente (1.27, para ser exactos) por cada millón de visitantes, pequeño en comparación con la ciudad de Los Ángeles, que registró 6,348 delitos violentos por millón de residentes el año pasado.

De acuerdo con el diario angelino, los parques temáticos dependen en gran medida de la tecnología, con cámaras de circuito cerrado y radios bidireccionales, para localizar y alertar a los agentes de seguridad acerca de los delitos que tienen lugar en ellos.

Durante los 30 meses analizados, no hubo homicidios reportados en los cuatro parques, pero la policía informó cinco violaciones, dos en Universal Studios Hollywood, dos en Knott’s Berry Farm y una en Six Flags Magic Mountain; y 156 ataques agravados, 118 en Disneyland Resort, 32 en Universal Studios Hollywood y seis en Knott’s Berry Farm.

También lee 

Parques de diversiones incrementan medidas de seguridad
Walt Disney World, Disneylandia, Universal Studios y SeaWolrd utilizan detectores de metal para evitar ataques terroristas

Las crecientes amenazas que enfrentan las atracciones turísticas llenas de gente pueden explicar por qué Disneyland y Universal Studios Hollywood instalaron detectores de metales a fines de 2015, para proteger a sus visitantes a pesar del bajo índice de criminalidad en los parques.

Asimismo, Disney también anunció varias iniciativas para aumentar la seguridad, entre ellas una prohibición a los visitantes de llevar armas de juguete y a toda persona mayor de 14 años de usar máscaras o trajes que oculten sus identidades. El parque también dejó de vender réplicas de armas.

En Six Flags Magic Mountain, en Valencia, uno de los delitos más comunes es el robo de mochilas y carteras que los invitados dejan en las plataformas de la montaña rusa, aunque se les ruega que coloquen sus bienes en los casilleros que se rentan por el día.

En Knott’s Berry Farm, en Buena Park, los delitos con automóviles es más frecuente, desde robos de coches, de autopartes o de pertenencias dejadas en los vehículos. En tanto, en Universal Studios Hollywood los hurtos, como el robo en las tiendas, representan más del 40% de todos los delitos del parque. El distrito comercial adyacente, Universal CityWalk ha sido particularmente atacado por los ladrones de tiendas.

También lee 

Disney ha recibido estas demandas extrañas de turistas
Los parques de diversiones más famosos de Estados Unidos, Disneylandia y Walt Disney World, han sufrido demandas por hechos inverosímiles

Tags: 

Facebook Comments Box