Bellas actrices que luchan contra el sexismo en la alfombra roja

Antonio H. Díaz

06:32 | Miércoles 11 de Enero 2017

Ellas buscan hacer la diferencia y superar el sexismo en Hollywood sumándose a la campaña #AskHerMore
Reese Witherspoon

“Somo más que sólo nuestros vestidos… Estamos orgullosas de hablar de nuestro trabajo”. En los premios Oscar de 2015 la actriz alentó a la prensa a buscar diálogos más interesantes en la alfombra roja.
0
Lupita Nyong'o

“Me gusta que me pregunten sobre mi trabajo. Ahí soy una experta”, así respondió la actriz en los premios Oscar 2015.
1
Nicole Kidman

En la gala de los Grammy 2015 Kidman decidió responder con un seco “no lo sé” cuando los medios le cuestionarion de quién era modelo de vestido que estaba usando para la ocasión.
2
Emma Stone

En la entrega de los premios Oscar 2015 la actriz, al ser elogiada por como lucía, respondió de forma irónica: “Sí, eso es lo que importa”.
3
Kerry Washington

En los premios Emmy 2015 la actriz se mofó de la típica pregunta “¿qué llevas puesto?” al hacerla al presentador de TV Ryan Seacrest durante la Alfombra Roja del evento.
4
Julian Moore

Prefirió hablar ante los reporteros sobre su trabajo en “Siempe Alice” y sobre la enfermedad de Alzheimer que se trata en la cinta.
5
Jennifer Anniston

La actriz simplemente se negó a la 'manicam', una cámara que retrata manicura y joyas de las estrellas, durante los Screen Actors Guild awards.
6
Cate Blanchett

“¿Le preguntan lo mismo a los hombres?”, esa fue la respuesta de la actriz a un periodista que le pidió hablar sobre el diseño de su vestido.
7
Kristen Bell

“No creo que nadie deba sentirse culpable por amar la moda o probar manicuras divertidas, pero creo que hay una tonelada más de cosas que podrían preguntarle a una mujer que no sea el color o diseño de su vestido”.
8

Durante la ceremonia de los Premios Golden Globe 2017, la bella actriz Emma Stone dio una respuesta de estocada cuando en la alfombra roja le pidieron hablar sobre su vestido.

Es común que en galas de este tipo los medios estén interesados por conocer los diseños y diseñadores que las visten, el recorrido de la red carpet suele ser para muchos un desfile de modas, pero desde hace un par de años una nueva revolución está generando que las actrices quieran cambiar esta percepción.

En 2014 The Representation Project lanzó en Twitter la campaña #AskHerMore (Pregúntale más) y desde entonces varias famosas se han sumado a la iniciativa en otras galas, para hacer entender que hay más que decir de ellas que la elección de tal vestido o tal maquillaje.

Te puede interesar 

A ellos no les gustó el discurso de Meryl Streep
El famoso discurso de Meryl Streep durante The Golden Globes continúa haciendo olas, y a un par de celebridades no pareció gustarles

"Cuéntame sobre tu vestido", cuando el reportero Ryan Seacrest le pidió así a Emma Stone hablar sobre su atuendo el pasado domingo, la estrella de “La La Land” -película ganadora de 7 premios- se limitó a decir: "es rosa y hay estrellas en él".

Sin duda estas bellas celebridades quieren ser tomadas en cuenta de forma real para hablar de sus proyectos y vida profesional y no solo del vestido de ocasión que decidieron usar para una gala. Ellas buscan hacer la diferencia en la alfombra roja de los eventos y superar el sexismo en Hollywood.

No te pierdas esto 

El chiste obsceno de Sofía Vergara en Los Globos de Oro
Una vez más durante la ceremonia de entrega de Los Globos de Oro recurrieron al “mal inglés” de Sofía Vergara para hacer un chiste obsceno

El movimiento busca crear igualdad entre hombres y mujeres en las fiestas del cine, música o televisión. 

Vive USA te comparte una galería con algunas de las famosas que se han sumado a la tendencia del #AskHerMore.

Tags: 

Facebook Comments Box