Así se lleva a cabo la mudanza en la Casa Blanca

Alfredo Avalos

07:02 | Jueves 12 de Enero 2017

En un lapso de 6 horas se realiza la mudanza del presidente saliente y se instala al nuevo en la Casa Blanca
El día de la inauguración del nuevo presidente se realizan ambas mudanzas.
0
Los camiones de mudanza llegan a la Casa Blanca al momento en que el presidente saliente y su familia se marchan rumbo a la ceremonia y tienen solamente 6 horas para completar la labor.
1
Al final del día el nuevo presidente y su familia pueden regresar a la residencia oficial que los espera en perfecto estado.
2
Incluidos su ropa colgada en los armarios y su comida favorita en la alacena.
3
La labor la realizan los trabajadores de la Casa Blanca por seguridad de los mandatarios.
4
La oficina Oval en donde el presidente gestiona, se decora al gusto del mandatario entrante.
5
Especial
En un tiempo increíble se muda al presidente y se instala al nuevo en la Casa Blanca

Ninguna mudanza es sencilla, lo sabe todo aquel que se haya cambiado de casa alguna vez, pero mover a un presidente de Estados Unidos y acomodar a su remplazo el mismo día es un trabajo complicado que debe realizarse con tal precisión para que en 6 horas quede terminado.

El presidente electo debe arreglar y pagar la mudanza de sus pertenencias a la mansión presidencial, esto incluye sus objetos personales como sus muebles, una vez que está instalado, los gastos los rembolsa el gobierno de un fondo aprobado por el congreso para gastos de la residencia oficial.

La mudanza del nuevo presidente se planea al mínimo detalle, debido que durante el mismo día se sacan las cosas del anterior y se llevan a su nueva residencia. Previamente, con aproximadamente una semana de anticipación, las pertenencias del mandatario entrante se colocan en un almacén en Maryland y quedan resguardadas por el Servicio Secreto.

No te pierdas 

¿Dónde estaba Sasha Obama durante el discurso de despedida?
Parece que todo mundo estuvo al tanto de la despedida de Barack Obama menos…su hija menor

De acuerdo con Elle Decor, en un periodo de 6 horas, a partir de que los presidentes se marchan de la residencia rumbo a la ceremonia de inauguración, todas las pertenecías en este caso de la familia Obama se sacarán y se colocarán las de Trump, y se limpiará, repintará e incluso se cambiarán las alfombras que sean necesarias, todo de acuerdo a las especificaciones de la nueva familia presidencial.

Por seguridad y privacidad de los presidentes no se contrata a personal fuera del gobierno, un equipo de 100 personas pertenecientes al equipo de operación de la Casa Blanca se encarga de la operación perfectamente coreografiada.

Al final del día la ropa de la familia presidencial debe colgar de los closets de la Casa Blanca y su comida favorita debe estar almacenada en las alacenas.

La oficina Oval debe redecorarse y acomodarse al gusto del nuevo presidente, incluyendo libros, muebles y arte en las paredes.

También lee 

El último discurso de Barack Obama en 7 puntos
"Sí, podemos. Sí, lo hicimos", Barack Obama evocó su lema de campaña presidencial al pedir a sus compatriotas que crean en su propia capacidad de lograr el "cambio"

Tags: