Estas son las aerolíneas más seguras para viajar en 2017

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 12 de Enero 2017

AirlineRatings ofrece su lista anual de las empresas aéreas que ofrecen excelencia de vuelo
Alaska Airlines tiene un rating perfecto de 7/7 en cuanto a seguridad del vuelo para los pasajeros y tripulantes.
0
Delta Air Lines también tuvo un rating perfecto en cuanto a seguridad se refiere, con 7/7.
1
Hawaiian Airlines también tiene un rating alto en cuanto a seguridad se refiere, con 7/7.
2
United, Airlines, otra de las empresas grandes de EU, tambipen registró altos estándares de seguridad, con un rating de 7/7.
3
American Airlines tambipen registró altos estándares de seguridad.
4
JetBlue Airways, empresa de bajo costo, también tuvo un registro perfecto de seguridad, además de su excelente servicio.
5

A menudo, cada vez que inicia un año, los viajeros empiezan a hacer sus planes de viaje. Un dato que les puede a ayudar a decidirse por una aerolínea, además de su precio y disponibilidad, puede ser la seguridad que las empresas ofrecen.

Con base en su más reciente ranking anual, la compañía AirlineRatings.com dio a conocer su lista de las 20 líneas aéreas más seguras en el mundo para viajar durante el año pasado y que deberán tomarse en cuenta durante este 2017.

Desde 2013, dicho sitio se encarga de analizar la seguridad y el servicio que ofrecen 407 compañías de vuelo en todo el mundo, incluidas las 10 mejores de bajo costo.

A decir del nuevo conteo de la empresa mencionada, por cuarto año consecutivo, la aerolínea australiana Qantas es considerada la más segura para viajar, ya que tiene un registro libre de fatalidad, razón por la que encabeza la lista de 20 empresas.

También lee

Trucos de viaje que las aerolíneas no quieren que sepas
Viajeros y especialistas recurren a ciertos tips para sacarle provecho a algunas circunstancias que las compañías aéreas no divulgan

En dicho ranking, por supuesto, se encuentran algunas líneas aéreas estadounidenses como American Airlines, Delta Air Lines, Alaska Airlines, Hawaiian Airlines y United Airlines.

Entre las 10 principales aerolíneas de bajo costo se encuentra la estadounidense JetBlue, que está acompañada por otras como Aer Lingus, Flybe, Hong Kong, Express Airways, Jet Star Australia, Thomas Cook, TUI Fly, Virgin America y West Jet.

El sistema de clasificación de AirlineRatings se basa en auditorías de los organismos de aviación y gobierno, asociaciones de plomo y en el registro de mortalidad de las compañías. También se analizó la historia operativa de cada línea y su excelencia operativa.

Vive USA te ofrece la lista de las aerolíneas estadounidenses más seguras para viajar en 2017:

También lee 

¿Cuáles fueron las aerolíneas más puntuales de EU en 2016?
Dos compañías estadounidenses figuran entre las que mejor desempeño registraron en sus viajes

Tags: