Así podría ser la nueva vida de Barack Obama

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 12 de Enero 2017

Una vez que deje la Casa Blanca, el todavía presidente de Estados Unidos cuenta con varias opciones para ocupar su tiempo
(Foto: EFE.)
0
(Foto: EFE.)
1
(Foto: EFE.)
2
(Foto: EFE.)
3
(Foto: EFE.)
4
(Foto: EFE.)
5
(Foto: EFE.)
6
(Foto: EFE.)
7
(Foto: EFE.)
8

El todavía presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejará su cargo el próximo 20 de enero y a lo largo de las últimas semanas, las especulaciones sobre qué hará y cómo será su nueva vida han ido en aumento.

De acuerdo con el sitio de la cadena BBC, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene varias opciones para ocuparse o entretenerse: dedicarse a escribir libros, dar conferencias, ser dueño de un equipo de la NBA, convertirse en un activista ambiental o aceptar la oferta de trabajo de Spotify.

Por lo pronto, como se dio a conocer hace un par de meses, Obama y su familia seguirán viviendo en Washington D. C., en la exclusiva zona de Kalorama, mientras la menor de las hijas de la familia, Sasha, concluye su etapa en la secundaria Sidwell Friends School, en 2018.

Entre sus nuevos vecinos se cruzará con los embajadores de la Unión Europea, Francia y Omán, entre muchos otros. También podrá encontrarse con figuras demócratas como el excongresista Bart Gordon o jueces de la Suprema Corte.

Como Vive USA lo dio a conocer hace algunos meses, la nueva residencia de Barack y familia tiene nueve cuartos, ocho baños y está cotizada en 7 millones de dólares. La alquilarán a Joe Lockhart, ex secretario de prensa de Bill Clinton, quien no la necesita por ahora dado que vive en Nueva York.

Otra de las futuras vecinas de los Obama será la hija de Donald Trump, el presidente que lo sustituirá. Ivanka, compró una casa en Kalorama en diciembre y allí vivirá junto a su esposo, Jared Kushner, el futuro asesor presidencial.

También lee 

A esto se dedicará Obama cuando deje la Casa Blanca
El presidente de EU difundió un video en el que se muestran los momentos en los que se detiene a pensar las actividades que realizará al dejar el cargo

De acuerdo con la BBC, entre las opciones de Obama está abrir una fundación para impulsar causas de su interés o administrar su futura biblioteca presidencial, que será instalada en Chicago.

Durante varias entrevistas en las que se refirió a su nueva vida, Barack Obama confesó que ya no le gustaría ejercer la abogacía en los tribunales, pero que sí le encantaría tener su propio equipo en la NBA, aunque sea difícil que el actual dueño de sus amados Chicago Bulls le venda la franquicia.

Además de ello, el futuro expresidente ha comentado que le agrada la idea de enseñar leyes en alguna escuela. "Me encanta enseñar. Echo de menos el aula e interactuar con estudiantes", admitió.

Sin embargo, Obama, según algunos analistas, podría dedicarse a vivir de su pensión vitalicia de alrededor de 200 mil dólares, más seguro de salud y protección del servicio secreto durante las 24 horas del día.

Por si eso fuera poco, Obama ya percibe unas muy lucrativas ganancias en concepto de regalías por las ventas de sus tres primeros libros. Desde 2005 hasta la fecha, Obama ya ganó 15 millones por sus obras. Además ya tiene un contrato con la editorial Random House para escribir un nuevo libro de no ficción apenas desocupe la Sala Oval.

También le queda apelar a sus dotes de orador y dedicarse a dar conferencias por el mundo, algo que su colega Bill Clinton acostumbra a hacer y recibe buen pago.

También lee 

Aquí vivirán los Obama tras dejar la Casa Blanca
A partir de enero de 2017, la actual familia presidencial se mudará a una mansión que rentarán por dos años

Tags: