Ivanka Trump deja sus negocios

Ximena Cassab

07:28 | Jueves 12 de Enero 2017

La primera hija del presidente electo de Estados Unidos anunció que se retirará de sus empresas durante la presidencia de su padre
Denuncia por plagio

El diseño de unos zapatos de la línea de moda de Ivanka Trump fue tachado como plagio. La empresa italiana, Aquazzura, acusó a Ivanka de copiar el diseño de su famosa sandalia “Wild Thing” (cosa salvaje). La denuncia fue presentada en la corte federal de Manhattan.
0
PETA vs. Ivanka

Otra vez su línea de ropa fue objeto de señalamientos. Esta vez la organización pro-animal PETA denunció que en varias de las prendas que se diseñan bajo su marca se usa pieles de conejos que son asesinados brutalmente en China.
1
Los aretes que le costaron mucho

Te parecerá increíble, pero Ivanka Trump apoyó la campaña de Hillary Clinton, aunque no con toda la intención. Cuando la hija del magnate compró unos aretes de la firma “Lady Grey”, con sede en Nueva York, las fundadoras de la compañía, Jill Martinelli y Sabine Le Guyader decidieron donar parte del dinero a la organización proinmigrantes American Immigration Council, así como a Everytown For Gun Safety que lucha contra la violencia por armas de fuego, y la campaña de Clinton, todo con lo que su padre está en contra.
2
Ivanka ¿machista?

Un video que favorece la campaña republicana de su padre fue duramente criticado. En éste Ivanka asegura que "el trabajo más importante que una mujer puede tener es ser madre". Su discurso ofendió a varias mujeres que, a través de las redes sociales criticaron como machista el hecho de que la tarea de criar hijos no pueda ser importante también para el padre.
3
Boicot contra Ivanka

Los escándalos sexuales de Donald Trump le costaron mucho a su heredera y es que consumidores de su línea de moda decidieron realizar un boicot y no comprar en las tienas TJ Maxx, Bloomingdale, Lord & Taylor, Nordstrom y Macy que distribuyen sus productos.
4
Su polémico lenguaje

Jonás Peretti, director ejecutivo de BuzzFeed, hizo una gran revelación. Ivanka no es la mujer bien portada que todos ven. Remontándose a 8 o 10 años atrás,Peretti recordó una plática que tuvo con ella cuando la conoció en un bar de Manhattan, en aquel encuentro el lenguaje de la ex modelo afloró: "Nunca he visto una v**ga mulata, pero me gustaría".
5
Foto tomada de @ivankatrump
Especial

Durante la rueda de prensa que llevó a cabo el presidente electo, Donald Trump, el 10 de enero, anunció que durante su mandato serían sus hijos quienes se ocuparían del negocio familiar. Aunque, según su declaración, "podría manejar sus negocios y el gobierno al mismo tiempo y hacer un buen trabajo”, Trump afirmó que se concentrará en su cargo político.

Desde su llegada a este mundo, Ivanka ha representado el mayor orgullo de Trump. El mejor ejemplo de esto es que siempre ha sido su hija la que recibe la mayor atención por parte de su padre. Esto no solo aplica al ámbito personal, sino también en el manejo de sus negocios, e incluso como asesora profesional y política.

Fue Ivanka quien lo acompañó a lo largo de las temporadas del reality show The Apprentice, y también la que estuvo siempre presente durante su campaña como político.

Sin embargo, a días de asumir la presidencia de los Estados Unidos, parece que Trump no está dispuesto a mantener distancia de su hija. Cuando declaró que serían sus hijos los que quedarán al frente del conglomerado Trump, el empresario no se equivocó al resaltar que se refiere a sus hijos de género masculino.

El miércoles 11 de enero por la tarde, Ivanka Trump anunció, a través de su cuenta de Facebook, que dejaría su dirección tanto en su línea de productos de moda, como en la compañía Trump, al menos durante el mandato de su padre.

“Cuando mi padre tome la oficina como el 45º presidente de los Estados Unidos de América, tomaré un permiso de ausencia de The Trump Organization y de mi epónima marca de ropa y accesorios. Ya no estaré involucrada en el manejo ni las operaciones de ninguna de las compañías”, escribió.

Además, agregó que Abigail Klem asumiría la presidencia de su marca, y sus hermanos la dirección de la compañía familiar, así como su padre ya lo había anunciado.

Te puede interesar 

Así luce la nueva mansión de Ivanka Trump junto a la Casa Blanca
La mansión se ubica en un exclusivo barrio de la capital estadounidense muy cerca también de donde vivirán los Obama

El esposo de Ivanka, Jared Kushner, fue nombrado asesor presidencial por Trump, por lo que no resulta demasiado sorprendente que él y su familia dejarán Nueva York, para mudarse a Washington D.C.. De hecho, ya adquirieron una casa en la misma zona en la que vivirán Barack Obama y su familia cuando dejen la Casa Blanca.

Ivanka agregó en su publicación, que aprovechará su tiempo para acomodarse, junto con sus tres hijos, en la nueva ciudad.

Por lo pronto, Melania Trump, esposa del presidente electo, no tiene planes de sumarse a la familia en Washington D.C., bajo el pretexto de que su hijo de 10 años, Barron, pueda continuar con el ciclo escolar, sin interrupciones.   

No te pierdas 

Ivanka, la mujer fuerte de Donald Trump
La hija mayor del ganador de la Presidencia de Estados Unidos podría convertirse en su mano derecha

Tags: