Los vestidos inaugurales de las primeras damas de EU

Antonio H. Díaz

06:32 | Lunes 16 de Enero 2017

Las expectativas con Melania Trump para la ceremonia de inauguración son altas, dado que en el pasado ella fue modelo
Cortesía americanhistory.si.edu/

El 20 de enero y después de ese día le esperan al mundo grandes sorpresas, pero ese día el foco de atención se centrará en las parejas presidenciales de Estados Unidos, la saliente Michelle y Barack Obama, y la entrante de Melania y Donald Trump.

Durante la ceremonia de inauguración de Donald Trump, uno de los tantos detalles de los que muchos estarán pendientes girará en torno a la próxima anfitriona de la Casa Blanca, en este caso Melania Trump quien tomará el cargo de Primera Dama, pues el vestido que use podría dar una idea de la postura que tomará la administración entrante, según explican expertos a share.america.gov.

A lo largo de los años hemos visto a las primeras damas usando vestidos que, además de estar a la moda, revelan posturas liberales y/o conservadoras.

Te puede interesar 

El deslumbrante vestido del adiós de Michelle Obama
En la última cena de Estado que los Obama realizan en la Casa Blanca, la primera dama se robó el show con un brillante vestido de Versace

El cargo de primera dama no tiene obligaciones oficiales ni es remunerado, pero algunas han realizado programas especiales en beneficio de otros. Michelle Obama por ejemplo puso en marcha el programa “Let's Move!” mediante el cual animaba a jóvenes a ponerse en movimiento como una medida para contrarrestar la obesidad infantil en Estados Unidos.

El Museo Nacional de Historia de Estados Unidos del Instituto Smithsoniano guarda y exhibe una colección de vestidos que las primeras damas usaron durante la toma de posesión presidencial, mismos que fueron donados por las mismas.

Asimismo, esta exposición cuenta con más de 1,000 objetos que documentan las vidas de las primeras damas de Estados Unidos.

No te pierdas esto 

¿Por qué Melania Trump no se mudará a la Casa Blanca?
La próxima primera dama de Estados Unidos no se mudará a la residencial oficial debido a una situación familiar

Las expectativas con Melania Trump son altas, dado que en el pasado ella fue ex modelo. Asimismo se espera conocer cuáles serán sus contribuciones a la cultura estadounidense.

“Ella se encuentra en una posición única porque ha sido modelo, por lo que conoce muy bien el mundo de la moda y sabe cómo utilizarlo para crear una cierta imagen”, explicó a share.america.gov. Jane Hampton Cook, autora e historiadora presidencial.

 

Tags: