Kate Moss: la modelo incansable

Ximena Cassab

13:16 | Lunes 16 de Enero 2017

Durante 29 años, la inglesa no ha permitido que la edad frene su participación en la industria de la moda

Kate Moss arrancó su carrera cuando apenas tenía 14 años. En 1988, la fundadora de la agencia de modelos Storm Model Management, Sarah Doukas, descubrió a la joven inglesa mientras esperaba abordar un vuelo en el aeropuerto JFK, en Nueva York.

La experta del mundo de la moda notó de inmediato que en el rostro de la adolecente se escondía algo que revolucionaría la industria.

En ese entonces, la tendencia en modelos era el look “heroin chic”, representado por cuerpos excesivamente delgados y rostros poco expresivos. Kate Moss era perfecta para el papel y para inicios de los años 90 ya había alcanzado la fama.

Calvin Klein fue de las primeras marcas en firmar con la modelo y explotar su potencial. Sin embargo, pronto le siguieron otras casas de moda. A través de sus casi treinta años de carrera, Moss ha colaborado con más de 20 marcas de alta costura, entre las que se encuentran Chanel, Balenciaga, Burberry, Versace, Roberto Cavalli, Yves Saint Laurent, Dior, Gucci y Dolce y Gabbana.

Te puede interesar 

Bellas y millonarias, las modelos mejor pagadas
Las modelos de Victoria's Secret tienen cuentas bancarias millonarias gracias a los contratos con varias firmas

Además, las marcas no son las únicas que decidieron explotar la imagen de la modelo a lo largo de los años. También las revistas de moda se han apoderado del cuerpo y rostro de Moss, para inmortalizarla a través de sus páginas y sesiones de fotos editoriales. Solo para darnos una idea del impacto de esta mujer, la revista especializada W la ha llevado en su portada en 17 ocasiones.

No habrá de sorprendernos que, como parte de su ajetreada carrera profesional, la modelo se vio involucrada en un escándalo relacionado con su adicción a la cocaína y uso de otras drogas. Lo que sí resulta sorprendente es que ni siquiera esta destructiva etapa en su vida pudo con su talento.

Actualmente, con sus recién cumplidos 43 años, Kate Moss aún se mantiene como un ícono de la moda. Los interesados en la industria del fashion siguen sus pasos y no dejan de estar al tanto de lo que viste y los lugares que visita.

Además, los diseñadores tampoco se han cansado de ella ni de su figura. Tan solo en 2016 la pudimos ver representando a marcas como Calvin Klein, Alberta Ferretti, Equipment y David Yurman.

También puedes leer 

Gigi Hadid es la modelo internacional del año 2016
Gigi Hadid ha sido nombrada la modelo internacional del año en la entrega de premios Fashion Award 2016

Tampoco las revistas y sitios de moda la han olvidado. En 2014 apareció en la portada de Playboy, para festejar el 60 aniversario de la revista, y también sus 40 años de vida.

Aunque los años sigan pasando, hay mucho de Moss que aún estamos por descubrir. Y mientras esto sucede, Vive USA te presenta una galería de algunos de los mejores momentos de la modelo a través de sus 43 años.