Wal-Mart creará 10 mil empleos en EU durante 2017

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 18 de Enero 2017

La cadena minorista dio a conocer la creación de nuevas tiendas, la remodelación de otras y más
Wal-Mart
Wal-Mart anunció la apertura de tiendas y muchos empleos en Estados Unidos

La máxima cadena minorista de Estados Unidos y el mundo, Wal-Mart, anunció que tiene previsto crear alrededor de 10 mil empleos en Estados Unidos durante 2017.

La compañía minorista informó que para conseguir lo anterior abrirá nuevas tiendas y ampliará otras ya existentes a lo largo de la Unión Americana.

Además de ello, para construir sus nuevas tiendas, abrirá también unos 24 mil puestos en construcción.

Asimismo, Wal-Mart Stores Inc. explicó que tendrá 59 tiendas nuevas, ampliadas o reubicadas de sus marcas Walmart y Sam's Clubs.

También lee

Walmart tiene mejores tiendas en vecindarios de personas blancas
Según el estudio de un catedrático, la cadena tiene sus mejores tiendas en vecindarios de gente blanca, mientras que las peores están en zonas pobres

Para ello, la cadena está planeando una inversión de capital de 6 mil 800 millones de dólares en Estados Unidos en el próximo año fiscal que comienza el 1 de febrero.

Las inversiones incluyen construcción y remodelación de tiendas, clubes y centros de distribución, y la expansión de nuevos servicios como recogida de compras en internet.

La semana pasada, la máxima tienda en línea Amazon anuncio que crearía 100 mil empleos a tiempo completo en los próximos 18 meses.

También lee 

¿Quiénes son los estadounidenses que más dinero donan?
Algunos de los filántropos de Estados Unidos son empresarios multimillonarios, pero también hay otros que no lo son

Tags: