Comida mexicana destaca en festival gastronómico en Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 18 de Enero 2017

Durante el Winterlicious, dos de los restaurantes mexicanos más importantes de Toronto servirán sus platillos especiales
Foto: Winterlicious.
0
Foto: Los Colibris.
1
Foto: Los Colibris.
2
Foto: Los Colibris.
3
Foto: Los Colibris.
4
Foto: Los Colibris.
5
Foto: Milagro Cantina Queen.
6
Foto: Milagro Cantina Queen.
7
Foto: Milagro Cantina Queen.
8
Foto: Milagro Cantina Queen.
9
Foto: Milagro Cantina Queen.
10
Foto: Milagro Cantina Queen.
11

A finales de este mes de enero y principios de febrero, la ciudad de Toronto será la sede del festival gastronómico de invierno, conocido como Winterlicious, una alternativa culinaria internacional en la que destacarán restaurantes mexicanos.

Esta será la edición número 15 del festival y en ella participarán más de 220 restaurantes, entre ellos los mexicanos Los Colobrís y Milagro Cantina Queen. Los restaurantes de cocina internacional ofrecerán un menú especial para almuerzo o cena con tres diferentes paquetes promocionales.

De acuerdo con el sitio oficial del Winterlicious, los precios del lunch serán de entre 18 y 28 dólares, es decir, de 297 a 462 pesos mexicanos; y los de la cena de entre 28 y 38 dólares, es decir, 492 a 792 pesos por persona.

En el festival gastronómico estará presente la chef mexicana Elia Herrera, originaria de Veracruz y responsable del menú en Los Colibrís, quien ha preparado deliciosos platillos mexicanos, muchos de los cuales, incluso, ya no se cocinan en México, pues son recetas 'milenarias' de su abuela y madre. Entre ellos destacan el pollo Zapata, ensalada Tulum y capirotada.

También lee 

La taquería y tortillería mexicanas que triunfan en Montreal
Un empresario llegó a Canadá a principios de siglo, trabajó de todo y fundó un par de negocios exitosos

Por su parte, Milagro Cantina ofrecerá a los canadienses un menú de almuerzo con quesadillas de flor de calabaza, flautas de barbacoa y tortas de tinga. Entre los platillos de cena destacan puntas de res al chipotle, birria de cordero y mole oaxaqueño.

El festival Winterlicious y su equivalente de verano, Summerlicious, son organizados por la alcaldía de Toronto desde 2003 para impulsar la industria restaurantera en los meses de enero y febrero, los más fríos del año y que registran menor afluencia de comensales.

El festival se realizará del 27 de enero al 9 de febrero próximos en el centro de Toronto, la ciudad más grande de Canadá. La edición de este año se inserta en las celebraciones por el 150 aniversario de la Confederación de Canadá, que se realizan este año de costa a costa.

También lee 

México, presente en este festival cultural de Canadá
El festival Folklorama se realizará del 31 de julio al 6 de agosto en Winnipeg, donde hay una gran comunidad mexicana

Tags: