Kate del Castillo defiende a Lolita

Alfredo Avalos

07:05 | Miércoles 18 de Enero 2017

La actriz mexicana se une a una campaña para salvar a “Lolita” una ballena del acuario de Miami Florida
Kate del Castillo estuvo en Miami para unirse a la causa de la liberación de "Lolita" Foto: Instagram Kate del Castillo.
0
Una orca cautiva por 45 años en el acuario de la ciudad del sol. Foto: PETA.
1
De acuerdo con PETA, la orca capturada cuando era "niña" vive en el acuario más pequeño del mundo, en un espacio que es apenas 4 veces más grande que su tamaño. Foto PETA.
2
Por lo que sus condiciones de vida son agobiantes, además de estar sola, sin compañía de otros de otras orcas. Foto: PETA.
3
La actriz invitó a la gente a no acudir a estos espacios, y al acuario a regresar a Lolita a las aguas de donde fue sacada. Foto: Instagram Kate del Castillo.
4
Kate es una amante de los animales y vocera de PETA. Foto: Instagram Kate del Castillo.
5
Especial
la actriz mexicana es una apasionada defensora de los animales

Kate del Castillo es vocera de PETA, y como defensora de las causas de los animales, la actriz mexicana no dudó en unirse a las voces que reclaman la liberación de una orca llamada “Lolita” cautiva en el acuario Miami Seaquarium.

La actriz quien habló ante la prensa en Miami, dijo que la orca “Lolita” de 52 años ha pasado 45 viviendo miserablemente en un acuario diminuto flotando y entreteniendo a los visitantes, cuando debería haber vivido junto a su familia.

Kate le pidió a la gente que no acuda a este tipo de instalaciones y al acuario que permita el traslado de “Lolita” a las aguas de donde fue capturada hace 45 años.

No te pierdas  

Kate del Castillo presentó su nuevo tequila en San Antonio
Desde hace un año los mexicanos han podido disfrutar del artesanal tequila "Honor del Castillo" y ahora podrá ser gozado por los amantes de la exótica bebida

De acuerdo con PETA  “Lolita” vive en el tanque para orca más pequeño del mundo, confinada a un espacio que es apenas 4 veces más grande que su propio cuerpo, creando condiciones muy difíciles para un mamífero que debería nadar 100 millas por día.

Kate agrega que el tanque apenas tiene 20 pies de profundidad por lo que “Lolita” no puede ni siquiera sumergirse lo suficiente para protegerse del intenso sol de la Florida.

También lee 

Así intentan proteger a las ballenas en California
Luego de accidentes entre barcos de carga y ballenas en el canal de Santa Barbara, los cargueros recibirán dinero para reducir su velocidad

Tags: