La historia del escritorio “Resolute” del presidente de EU

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 18 de Enero 2017

El escritorio principal de la oficina oval en la Casa Blanca, lugar de despacho del presidente de Estados Unidos tiene una historia fascinante
El escritorio "Resolute" tiene más de 135 años de servicio en La Casa Blanca.
0
El escritorio presidencial "Resolute" fue construido con madera de un barco inglés hundido.
1
En 1880 fue regalado por la reina Victoria de Inglaterra al presidente estadounidense Rutherford Hayes como prueba de amistad.
2
En los años 60 cobró notoriedad por esta foto del hijo de Kennedy jugando mientras el presidente trabajaba.
3
Muchos presidentes, incluido Barack Obama lo han usado en como lugar de trabajo.
4
Y sobre este escritorio se han firmado importantes acuerdos y documentos.
5
En unos días quedará a disposición del nuevo presidente, pero no se sabe si este lo usará...
6
o preferirá traer el suyo propio desde la "Torre Trump".
7
Especial
Un escritorio con más de 135 años de historia

El escritorio “Resolute” de la Oficina Oval, fue construido con madera de un barco ingles que naufragó en el siglo XIX y un regalo de la corona británica a Estados Unidos.

 El HMS Resolute fue descubierto por un barco americano y regresado a la reina de Inglaterra como muestra de buena voluntad, y cuando este fue retirado, la reina Victoria ordenó la fabricación del escritorio, mismo que regaló al presidente Rutherford Hayes en 1880, según el museo de la Casa Blanca.

El escritorio ha sido modificado en un par de ocasiones. El presidente Franklin Roosevelt ordenó que se colocara un panel de madera en la parte de en medio con el sello presidencial para evitar que se vieran sus piernas (Roosevelt sufría de polio y tenía que usar brackets en las piernas).

No te pierdas 

Así se lleva a cabo la mudanza en la Casa Blanca
En un lapso de 6 horas se realiza la mudanza del presidente saliente y se instala al nuevo en la Casa Blanca

Prácticamente cada presidente desde Hayes lo ha utilizado, excepto por Johnson, Nixon y Ford, aunque la mayoría lo usó en la privacidad de la residencia, pero la primera dama Jacqueline Kennedy ordenó que fuera trasladado a la Oficina Oval en 1961.

El escritorio ganó notoriedad mundial cuando una imagen mostró al hijo de Kennedy, John Jr. asomándose por la parte central del mueble y la foto se convirtió en clásica.

Fue Jimmy Carter quien en 1977 trajo al ‘Resolute’ de regreso a la Oficina Oval, y fue utilizado también por Ronald Reagan cuatro años más tarde, en 1981, aunque George H.W. Bush prefirió el que había utilizado siendo vicepresidente de la administración Reagan, pero Clinton lo regresó a la oficina principal en donde George Bush hijo y Barack Obama continuaron usándolo.

No se conoce aún si Donald Trump decidirá usarlo o traerá el suyo propio desde alguno de sus edificios.

También lee 

Tags: