Las obras de arte mexicanas que exhibirá el museo de Dallas

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 18 de Enero 2017

Más de 200 obras de arte entre pinturas, esculturas, fotografías, dibujos y cinematografía del arte mexicano se exhibirán en el Museo de Arte en Dallas
"Rio Juchitan" de Diego Rivera. Foto DMA
0
"Las Dos Fridas" de Frida Kahlo. Foto DMA
1
"Las Soldaderas" José Clemente Orozco. Foto DMA
2
"Autorretrato" Rosa Rolanda. Foto DMA
3
"Las Lavanderas Sobreentendidas" Manuel Alvarez Bravo. Foto DMA
4
"El Soldado Herido" Luis Ortiz Monasterio. Foto DMA
5
Especial
Dallas recibe a los grandes artistas mexicanos

A partir del 12 de marzo y hasta el 16 de julio de 2017 se exhibirá en el Museo de Arte de Dallas Texas, “México 1900-1950” que consiste de una muestra cronológica de arte mexicano, de acuerdo con Agustín Arteaga director del museo y curador de la exhibición.

La muestra contará con obras que ejemplifican la identidad mexicana y la visión cultural del país e incluye a artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Frida Kahlo.

Además, se explora la relación entre artistas estadounidenses y los mexicanos y el efecto de esta relación en la obra de ambos países.

También lee 

Así será el Museo de George Lucas en Los Ángeles
Confirman que el Museo Lucas de Artes Narrativas se construirá en California y tendrá una inversión de mil millones de dólares

De acuerdo con Al Día Dallas, “México 1900-1950” pone énfasis en la obra de mujeres artistas, apoyadas por mecenas como Dolores Olmedo y María Izquierdo. El eje temático “Mujeres Fuertes” incluye obra de Kahlo y compatriotas menos conocidas como la artista Nahui Olin, la artista multidisciplinaria Rosa Rolanda y la fotógrafa Lola Álvarez Bravo, así como la fotógrafa Tina Modotti, entre otras”.

Según la página del museo de Dallas Texas, esta magna exposición, que explora 50 años de arte moderno mexicano, hará su primera y única parada en Estados Unidos en el Dallas Museum of Art después de su exitosa presentación en el Grand Palais de París.

La entrada a la exposición México 1900-1950 requiere un boleto especial, con un costo de 16 dólares para adultos.

No te pierdas 

Así será el nuevo Museo Mexicano en San Francisco
El recinto cultural en el que se expondrán colecciones y obras relacionadas a la cultura de México está en proceso de construcción

Tags: