Cierra American Apparel, el fin de una era de moda llega a EU

Antonio H. Díaz

07:01 | Miércoles 18 de Enero 2017

Desde que nació en 1989 en Los Ángeles, American Apparel revolucionó la industria de la moda Made in USA y sus campañas publicitarias provocativas abonaron a su fama
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Por más de 20 años fue una marca exitosa de moda, pero ahora American Apparel ha anunciado el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos, luego de quedar en bancarrota.

Desde 2007 la firma empezó a mostrar problemas de liquidez, pero fue hasta 2014 cuando American Apparel se declaró en quiebra y ese mismo año su fundador y antiguo CEO, Dov Charney, fue destituido por un escándalo de acoso sexual.

En noviembre del año pasado, la compañía se declaró en quiebra por segunda vez, para luego ser comprada por la marca canadiense Gildan Activewear en una subasta por 88 millones de dólares.

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Tras la adquisición, según informa Los Angeles Times, American Apparel anunció el cierre de sus 110 tiendas distribuidas en Estados Unidos así como sus oficinas centrales en Los Ángeles, lo que representaría el despido de 3,500 empleados.

Desde que nació en 1989 en Los Ángeles, American Apparel revolucionó la industria de la moda Made in USA durante la década pasada, con productos de calidad y semi de lujo básicos.

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En el 2000, la firma causó furor con una serie de elementos publicitarios que de cierto modo también le crearon una gran popularidad. La marca jugó con elementos provocativos de connotaciones sexuales que se convirtieron a su vez en su seña particular.

Para recordar a esta popular marca estadounidense Vive USA te comparte una galería con algunas campañas publicitarias de American Apparel.

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