Él es el Donald Trump de Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 18 de Enero 2017

Un polémico empresario inmiscuido en la farándula canadiense pretende postularse para ser líder del Partido Conservador
Facebook-Kevin O’Leary
Kevin O’Leary es un polémico empresario y celebridad estadounidense

El canadiense Kevin O’Leary, un polémico empresario e inmiscuido en la farándula televisiva, anunció que buscará el liderazgo del Partido Conservador de Canadá, dirigido hasta hace poco por el ex primer ministro Stephen Harper, quien fue derrotado en las urnas por el actual primer ministro Justin Trudeau.

De acuerdo con Radio Canada International, actualmente, el partido de los conservadores canadienses se encuentra bajo la dirección temporal de la diputada Rona Ambrose, mientras se lleva adelante el proceso para elegir al sucesor de Harper.

Ante ello, el empresario Kevin O’Leary, según dicho medio, aclaró que buscará la jefatura de los conservadores solamente cuando haya menos aspirantes en la carrera a ese liderazgo, que a la hora actual supera la docena de candidatos.

El nuevo aspirante, que al igual que Trump participó en programas de televisión, ha estado trabajando con miras a su postulación desde hace meses. Ante un grupo de adinerados canadienses en Florida, O’Leary dijo que se inscribiría en la carrera por el puesto conservador.

Asimismo, según Radio Canada International, la próxima semana los candidatos se enfrentarán en la ciudad de Quebec, en un debate en lengua francesa, una lengua que no todos los candidatos manejan. Entre ellos el propio O’Leary, que no es bilingüe y que se escuda argumentando que aunque no habla francés, él habla el lenguaje de los negocios.

También lee 

¿Cómo ha creado Donald Trump su fortuna?
El candidato republicano ha destacado como empresario gracias a su capacidad para negociar y ahorrar al máximo

Kevin O’Leary estableció en diciembre de 2016 un comité exploratorio sobre su eventual candidatura a la cabeza de los conservadores. Mientras espera los resultados de algunos sondeos acerca de su aprobación popular, O’Leary ha estado en contacto con un grupo de adinerados canadienses que tienen los recursos para impulsarlo.

Según algunas fuentes, O’Leary haría su ingreso oficial en la campaña al liderazgo conservador este 19 de enero, justo un día antes de la inauguración del mandato presidencial del ricacho estadounidense Donald Trump.

A decir de Radio Canada International, este candidato se compró una tarjeta de miembro del Partido Conservador canadiense hace menos de un año. En su hipotética trayectoria, O’Leary se enfrentará a candidatos que tienen una larga presencia en este partido, que no solo han estado ganando el apoyo de los miembros del partido, sino que también ya han denunciado las pretensiones del émulo canadiense de Trump.

La ex ministra federal Lisa Raitt, otra candidata a la dirección conservadora, acusó a Kevin O’Leary de practicar un populismo irresponsable, de utilizar las tácticas de Donald Trump y que su presencia a la cabeza del Partido Conservador canadiense eliminaría cualquier posibilidad de que los conservadores puedan regresar un día al poder en Canadá.

También lee 

¿A quién dejará Donald Trump sus negocios?
El presidente electo anunciará hasta enero quiénes serán los encargados de manejar sus empresas

Tags: