"La La Land" ¿por qué el furor con esta película?

Antonio H. Díaz

07:03 | Miércoles 18 de Enero 2017

Emma Stone y Ryan Gosling han trabajado como una pareja dinámica y con química en otras cintas y esta vez esperamos mucho de ellos
Especial

Gracias a Hollywood a lo largo de los años hemos visto diversas películas que se han convertido en las favoritas de millones, entre ellas diversos musicales con nuestros actores favoritos, pero recientemente un fenómeno de taquilla está en boca de todos: "La La Land", una película que para muchos es considerada desde ya la película del año.

Esta cinta, estelarizada por Emma Stone y Ryan Gosling, batió récords con 7 premios en los Golden Globe, y tiene 11 nominaciones a los Bafta británicos y se esperan más sorpresas de este film de cine musical en los premios Oscar.

La historia se centra en la vida de un pianista frustrado de jazz (Ryan Gosling) y una camarera y actriz en ciernes (Emma Stone) quienes desarrollan un lazo de amor y sueños en la ciudad de Los Ángeles.

La película remite a la época dorada de los musicales de Hollywood y al mismo tiempo actualiza y refresca el género con una historia y personajes modernos.

"La La Land" es dirigida por Damien Chazelle quien está enamorado del género musical, pero sobre todo de las películas del francés Jacques Demy. Además esta cinta tiene escenarios únicos que la ciudad de Los Ángeles puede proveer, lo que es parte de su atractivo.

Te puede interesar 

Las 10 películas más esperadas en 2017
2017 será el año del estreno de algunas de las cintas más esperadas y podría incluso superar los récords de taquilla del 2016

Cabe mencionar que para las fans de Gosling existe otro factor que tiene fascinados a todos y es que el actor sorprende en esta cinta con un nuevo talento que aprendió para la misma, que es el tocar el piano, pues en ninguna escena existe un doble de manos, toda la parte musical que veremos y escucharemos con Ryan es netamente de su originalidad.

"La La Land" es una cinta que se espera está por revivir este tipo de obras maestras del cine. Tuvo su premier mundial en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Venecia, el 31 de agosto de 2016 y en diciembre pasado llegó a Estados Unidos y Canadá.

Este viernes el esperado estreno llega a México.

Como "La La Land" existen otros clásicos musicales que en su momento e incluso a lo largo del tiempo generaron furor como "The Wizard of Oz", "Singin' in the Rain", “Vaselina”, entre otros. Vive USA te comparte a continuación un listado con otras cintas musicales de Hollywood que son nuestras favoritas.

 

"The Wizard of Oz"

 

"Singin' in the Rain"

 

“Mary Poppins”

 

 

“Grease”

 

“Cabaret”

Tags: