10 datos sobre las palomitas de maíz

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 19 de Enero 2017

El 19 de enero es el Día Nacional de las palomitas de maíz en Estados Unidos, por lo que te compartimos 10 datos sobre este alimento
Especial
Te sorprenderá la cantidad de palomitas que consumen los estadounidenses

El 19 de enero se celebra en Estados Unidos El Día Nacional de la botana favorita del país, las palomitas de maíz, ocasión en la que cines, teatros y estadios ponen a mitad de precio este alimento.

Aunque se trata de uno de las botanas más antiguas que se tiene registro, las palomitas de maíz siguen siendo muy populares tanto en lugares públicos como en casa.

Te compartimos 10 datos sobre las palomitas de maíz de acuerdo a los sitios Popcorn.org y Fact Retriever.

Los estadounidenses consumen millones de kilogramos de palomitas de maíz, se estima una cantidad de 17 mil millones de cuartos de libra, con los que podría llenar 18 veces el Empire State Building.

No te pierdas 

10 datos poco conocidos de la cadenas de comida rápida
Existen miles de negocios en Estados Unidos que se consideran sitios de comida rápida, algunas locales otras nacionales y transnacionales

Los principales estados en donde se produce el maíz palomero en la Unión Americana son Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska y Ohio. Tan solo Nebraska produce 250 millones de libras de maíz anualmente.

Las palomitas de maíz son la botana oficial de Illinois y desde 1958 se celebra el Día Nacional del “Popcorn”.

Las palomitas de maíz tienen más contenido de proteína que cualquier otro grano de cereal, más hierro que los huevos y más fibra que las papas fritas.

El 30% de todas las palomitas de maíz que se consumen en Estados Unidos ocurre en los cines.

Por volumen, las palomitas de maíz son la botana favorita de los estadounidenses.

El otoño suele ser la temporada en que más se vende este producto en Estados Unidos, seguido del invierno, la temporada más baja es verano.

Los estadounidenses consumen más palomitas de maíz que ninguna otra nacionalidad, y la mayoría del maíz que se vende en el mundo se cosecha en Estados Unidos.

La introducción al mercado del horno de microondas a principios de los 80 detonó el consumo de palomitas de maíz en los hogares estadounidenses.

 Las ventas de palomitas de maíz alcanzaron más de 1178 millones de dólares en 2015.

También lee 

La comida rápida en EU se vuelve más “saludable”
Las cadenas de comida rápida en los Estados Unidos se están alejando cada vez más de los ingredientes artificiales para atraer y conservar a los clientes que prefieren comida más natural.

 

Tags: