El bailarín mexicano que triunfa en EU y el mundo

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 19 de Enero 2017

Isaac Hernández es considerado uno de los mejores del orbe en su disciplina
EFE
Isaac Hernández es un bailarín muy importante en el mundo

Isaac Hernández es un bailarín mexicano que destaca por su carrera en Estados Unidos y el mundo, razón por la que es considerado uno de los mejores del orbe en su disciplina.

Hernández nació en Guadalajara, Jalisco, en 1990. Empezó su entrenamiento a los 9 años  en el patio de su casa, bajo la enseñanza de su padre, el maestro Héctor Hernández Valle.

Desde temprana edad, fue becario de  CONACULTA, INBA y FONCAM, además de que también  fue becado por American Ballet Theater en Nueva York  y  The Rock School for Dance Education, recibiendo ofrecimientos  de becas de las escuelas de Ballet más exclusivas del mundo.

Gracias a ello, obtuvo el Premio Nacional de la Juventud, siendo el artista más joven en recibir este reconocimiento, a los 13 años de edad. Además, obtuvo el Premio Estatal a la Juventud en 2009 en Jalisco.

También lee

El mexicano que incluiría Donald Trump en su gabinete
El presidente electo está considerando a un político y empresario de origen mexicano para ocupar un cargo importante

A lo largo de su carrera ha ganado 13 medallas de oro y 3 Grand Prix en  exclusivas competencias Internacionales de Ballet en Europa, Estados Unidos y América Latina. Es el primer y único mexicano en ganar medalla de oro en las Olimpiadas del Ballet en la ciudad de  Jackson, Misisipi,  a la edad de 15 años.

Participó en la prestigiosa gira de estrellas del ballet en Europa. Ha bailando en los 5 continentes y en más de 20 países, en los mejores escenarios de Ballet del mundo. En 2014, clausuró la gala de ballet en los juegos olímpicos en Sochi, Rusia.

Antes de unirse como Bailarín Principal al English National Ballet en 2015, fue miembro de la Compañía del American Ballet Theater en Nueva York, del San Francisco Ballet y del Ballet Nacional de Holanda como bailarín principal por 3 años.

También lee 

La mexicana que Trump considera para su gabinete
Una empresaria de origen mexicano es considerada por el presidente electo para liderar una oficina con rango ministerial

Tags: