“Manos Pequeñas” la canción que le dedica Fiona Apple a Trump

Alfredo Avalos

07:02 | Jueves 19 de Enero 2017

La cantante Fiona Apple compuso un estribillo para usarse en la Marcha de Mujeres este sábado en Washington refiriéndose a las “manos pequeñas” de Trump
Especial
La cantante ha criticado a Trump en los últimos meses

Durante uno de los debates de las elecciones primarias, el senador Marco Rubio aludió al tamaño de las manos de Donald Trump, como “Tiny Hands” implicando que eran una señal del tamaño de su “hombría”. Donald Trump se defendió y afirmó que “garantizaba que, primero sus manos no eran pequeñas, y segundo, tampoco “el resto”.

El asunto se convirtió en un chiste nacional con el que los caricaturistas y los comediantes hicieron mofa del tamaño de las manos del ahora presidente electo.

En anticipación de la marcha de mujeres este sábado 21 en Washington DC. Fiona Apple lanzó una canción de 1 minuto de duración llamada “Tiny Hands”, escrita especialmente para los cientos de mujeres que planean participar en la marcha de protesta.

No te pierdas 

Famosas que marcharán contra Trump
Un día después de la inauguración de Donald Trump como presidente se prepara una marcha de mujeres en Washington a la que se suman algunas famosas

“We don’t want your tiny hands anywhere near our underpants” (No queremos tus manos pequeñas en ningún lugar bajo nuestra ropa interior”, dice la canción mientras se escucha un extracto del audio del controvertido video en el que Trump se refiera a agarrar las partes privadas de las mujeres.

Además de la marcha en Washington cientos de otras marchas ocurrirán en solidaridad con estas en otras ciudades del país e incluso en el extranjero, de lugares tan remotos como India, Kenia, Ghana y Japón además de países de Europa.

Fiona Apple no ha lanzado un álbum nuevo desde el 2012, pero se ha mantenido ocupada en meses recientes atacando a Trump con su música. En diciembre pasado, hizo una versión de una canción navideña en donde hablaba de rostizar las partes privadas del presidente electo en las llamas.

Te compartimos la canción “Tiny Hands” de Michael Whalen interpretada por Fionna Apple

 

Tags: