Tres días en San Francisco por 200 dólares

Ximena Cassab

07:00 | Viernes 20 de Enero 2017

No te dejes intimidar por este caro destino. Nosotros te decimos cómo visitar San Francisco con un bajo presupuesto.
Especial

San Francisco está posicionada como la ciudad más cara de los Estados Unidos. La estadística sin duda se vuelve un dato intimidante, más cuando consideramos la baja que ha sufrido nuestro peso mexicano frente al dólar.

Pero no te asustes. Hay buenas opciones para hacer valer tu dinero, para que, con solo 200 dólares, no solo sobrevivas sino que pases tres días espectaculares en la ciudad.

Ojo, debes de tomar en cuenta que con este monto será muy difícil vivir los lujos de la ciudad, como tener una vista panorámica desde tu suite presidencial en el Loews Regency San Francisco. También puedes descartar cenar en restaurantes como Saison y Acquerello.

Te puede interesar 

Tres días en NYC por 200 dólares
Que el dólar no te limite. Visita La Gran Manzana con un bajo presupuesto

Pero no te preocupes, por muy pomposos y atractivos que suenen estos lugares, ninguno de ellos te dará la experiencia de visitar este destino como un local. Claro que son experiencias únicas, pero guárdalas para cuando seas mayor y no te interese la aventura.

Hospedaje (dos noches, 80 dólares)

Lo bueno de San Francisco es que así como puede ser caro, es un destino con buena variedad de opciones accesibles. Todo dependerá del barrio en el que elijas hospedarte y si estás dispuesto a compartir habitación con otros viajeros como tú.

Considera opciones como el HI San Francisco City Center, Orange Village Hostel y el AAE S.F. European Hostel.

Comida (50 dólares)

Una de las mejores partes de que exista una comunidad tan diversa en esta ciudad es que encontrarás buena variedad de platillos accesibles para apegarte a tu presupuesto.

Prueba una de las sazonadas pizzas de Golden Boy, por menos de cinco dólares la rebanada. También te recomendamos los variados sándwiches de Saigon Sandwiches. Y para que no extrañes el sabor latino, visita La Santaneca donde encontrarás las clásicas pupusas salvadoreñas.

Además, no dejes de explorar el barrio chino, donde hay un enorme número de restaurantes con menús completos de buenos precios.

Entretenimiento (70 dólares)

Elige una de las diferentes compañías que ofrecen servicios de autobús turístico donde puedes subir y bajar del transporte libremente por precios que van desde los 25 dólares. Con esta opción matarás dos pájaros de un tiro: transporte y entretenimiento.

Aunque no eres quien establece el recorrido, sí estás a cargo de cuánto tiempo pasas en cada parada. Además podrás estar seguro de que te llevarán a los lugares más clásicos de la ciudad.

Otra divertida opción para recorrer San Francisco es rentar una bicicleta por 24 horas. Aunque prepárate para unas serias subidas y bajadas. Solo necesitarás invertir menos de 30 dólares.

Por último, no te olvides de las opciones gratuitas. Hay un buen número de recorridos guiados por la ciudad que no tienen costo. También puedes relajarte frente a la bahía o dar un paseo por el parque Golden Gate.

No te pierdas 

Las tres ciudades ideales para vivir en Estados Unidos
Un estudio revela tres ciudades en Estados Unidos que serían ideales para vivir por su asequibilidad, calidad de vida y fortaleza económica

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Tags: