Obama leía 10 cartas cada noche

Alfredo Avalos

07:02 | Viernes 20 de Enero 2017

Cartas de agradecimiento, de queja, peticiones dramáticas, simpáticas, de todo ha leído el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama
Especial
Obama deseaba conocer el sentir de la gente

El servicio postal de Estados Unidos maneja 150 mil millones de cartas cada año, millones de esas misivas fueron entregadas en la dirección más conocida de Estados Unidos, 1600 Pennsilvania Avenue en Washington DC, la dirección de la Casa Blanca.

Obama fue uno de los presidentes que más correspondencia recibió durante su mandato, la razón: Obama leía al menos 10 cartas de las 40 mil misivas que recibía diariamente y solicitaba que se contestaran.

En la sala conocida como “Mail Room” de la Casa Blanca un grupo de personas abre la correspondencia, revisa los correos electrónicos, los mensajes de Facebook dirigidos al presidente y selecciona una muestra de 10 cartas que se colocan sobre su escritorio.

También lee 

Obama dice que manejará un Uber después de la Presidencia
El presidente Obama podría llegar a buscarte en un auto Uber, luego de concluir su presidencia, eso le dijo a la actriz Gina Rodríguez

Por las noches, Obama se tomaba el tiempo de revisar esas cartas, de hacer anotaciones en los márgenes para que se respondieran.

Fiona Reeves es una de las encargadas de leer entre 300 y 400 cartas diarias para seleccionar las 10 que recibía el presidente y afirma que desde el primer momento, Obama solicitó que estas no fueran solo “de fans” quería escuchar sin filtro el sentir de la nación.

The New York Times reporta que todo tipo de menajes llegaban de todos los rincones del país y del mundo, algunos amables, otros de enojo y desespero.

No te pierdas 

Tags: