Razones para recordar a Heath Ledger

Ximena Cassab

06:31 | Domingo 22 de Enero 2017

Sabías que hasta el día de hoy, muchos críticos de cine consideran que el Joker de Ledger es el mejor que ha existido en la serie de películas sobre Batman
1.     Tenía la sonrisa perfecta, especialmente por ser un poco chueca e imperfecta. (Foto: EFE/Archivo)
0
2.     Sin importar la relevancia de su personaje, siempre se robaba la película. (Foto: EFE/Archivo)
1
3.     No temió los riesgos y se arriesgó a hacer papeles diferentes. (Foto: Wikipedia)
2
4.     Era un excelente padre. (Foto: Flickr)
3
5.     Nos regaló al mejor Joker en la historia del cine. (Foto: Flickr)
4
6.     Tenía múltiples habilidades como cantar, bailar y también tocaba el didgeridoo.
5
7.     Su carrera apenas estaba por despegar y por todo lo que no pudimos ver de él lo extrañaremos aún más. (Foto: EFE/Archivo)
6
Especial

Un día como hoy, hace exactamente nueve años, una tragedia para la industria cinematográfica nos dejó sin las actuaciones del australiano Heath Ledger.

El actor fue encontrado inconsciente en la habitación de su departamento en Nueva York, por la persona que le efectuaba la limpieza. Los paramédicos no tardaron en llegar a la ubicación. Sin embargo, ya era demasiado tarde y los intentos por revivir a Ledger fueron en vano.

Los exámenes médicos que se realizaron tras su muerte revelaron que la causa se debía a una intoxicación por una combinación de varios medicamentos. Al parecer, el actor padecía de una severa depresión y había abusado de sus métodos de alivio.

Te puede interesar 

Heath Ledger convirtió su apartamento de NY en un templo al Joker
Surgen nuevas revelaciones del actor y su obsesión con el villano de Batman

Ledger se abrió un lugar en Hollywood con la recordada comedia romántica de Ten Things I Hate About You, en 1999. Parecía entonces que al actor le costaría salir de su papel de joven guapo, pero a varios nos sorprendió con sus futuras actuaciones.

Probablemente una de las cintas que más respeto le valió fue Brokeback Mountain (2005), donde interpreta a Ennis Del Mar, un joven homosexual que vive una doble vida por temor a revelar su verdadero amor.

Más adelante, en 2008, Ledger dejó grabado su personaje más recordado y también tétrico. Pocos meses antes de morir, terminó de grabar The Dark Knight donde su papel era el de The Joker.

Hasta el día de hoy, muchos críticos de cine consideran que el Joker de Ledger es el mejor que ha existido en la serie de películas sobre Batman y sus enemigos. Incluso, creen que pasarán muchos años más hasta que alguien logre superarlo.

También puedes leer 

Michelle Williams habla de su vida sin Heath Ledger
Han pasado 8 años desde la muerte del actor Heath Ledger, su pareja Michelle Williams habla como ha sido la vida sin él

Por si su buen trabajo como actor no fuera suficiente, quienes lo conocieron de cerca afirman que era una persona realmente dulce y divertida. Aún tras haberse separado de la madre de su hija, Michelle Williams, la también actriz siempre mantuvo una buena relación con su ex.

Por eso, el día de hoy Vive USA ha decidido honrar a Ledger, no por su trágica muerte, sino por los recuerdos que nos dejó mientras estuvo entre nosotros.

Tags: