Hasta el pastel le copiaron a Obama

Alfredo Avalos

07:02 | Lunes 23 de Enero 2017

Un día después de la Inauguración Presidencial no han faltado la controversia y las comparaciones entre la nueva y la anterior administración
Twitter Duff Goldman/ Instagram Buttercream Bakeshop
El comité organizador habría pedido el mismo pastel exácto

El flamante pastel con motivos patrióticos que partieron el presidente Donald Trump y su esposa Melania, junto con el vicepresidente y su mujer la noche de la inauguración presidencial era una copia del mismo que Barack y Michel Obama tuvieron en 2013, de acuerdo con CNN.

Duff Goldman, un repostero de la cadena Food Network publicó en Twitter dos imágenes de los pasteles idénticos el sábado. El primero había sido realizado por su negocio Charm City Cakes con sede en Baltimore para la fiesta de inauguración de Obama en 2013, el otro por la pastelería Buttercream Bakeshop, para Donald Trump.

“El pastel de la izquierda es el que hice para la Inauguración del Presidente Obama hace 4 años, El de la derecha es el de Trump, que no lo hice yo” Tuiteó Goldman. Rápidamente el tuit se volvió viral y comenzaron las preguntas sobre “plagio pastelero”.

No te pierdas 

Video: Los Obama vs Los Trump en la pista de baile
El primer baile de la pareja presidencial es uno de los actos de conmemoración con los que se cierra el día de la inauguración presidencial

Tiffany Maclsaac, dueña de Buttercream Bakeshop, la creadora del segundo pastel, salió a explicar la situación en Instagram.

“Contenta de compartir el pastel que hicimos para una de las fiestas de inauguración de anoche. Mientras que a todos nos encanta hacer pasteles con diseños originales, cuando nos piden hacer una réplica del diseño de alguien más, nos encanta si se trata de una obra maestra como esta, @duff_golman creó este para la administración Obama hace 4 años y este año el comité organizador nos pidió recrearlo”

Maclsaac le dijo al Washington Post que ella le sugirió al comité usar el pastel de Obama como inspiración, pero ellos dijeron que no, que querían el mismo pastel, exacto, y eso hicieron.

La pastelería dijo que donaría las ganancias del pastel a Human Rights Campaign, una organización promotora de los derechos humanos. 

También lee 

Así se vive la Marcha de Mujeres en Washington DC
Hasta 500 mil personas marchan hoy en la capital de Estados Unidos, un día después de la inauguración del Presidente Donald Trump

Tags: