Stanford dará becas a investigadores mexicanos

Diego H. Castillo

07:08 | Lunes 23 de Enero 2017

En conjunto con el Conacyt, la escuela estadounidense recibirá a egresados de dosctorado para realizar estancias en su sede
Stanford University
La UNiversidad de Stanford dará becas a investigadores mexicanos

La Universidad de Stanford, una de las escuelas más importantes de Estados Unidos, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocan a mexicanos a inscribirse en la Convocatoria 2016 para la postulación de estancias posdoctorales.

De acuerdo con un comunicado de ambas instituciones, la invitación es para investigadores mexicanos de universidades y centros de investigación del país que hayan obtenido el grado de doctorado en un periodo de no más de tres años antes del año de publicación de la convocatoria.

Las estancias de investigación requieren de un candidato con doctorado terminado en áreas de las ciencias sociales como economía, ciencia política o educación, con un fuerte énfasis en métodos estadísticos y cuantitativos.

También lee

Universidad de Texas y Conacyt becarán a mexicanos
El sistema de escuelas texano y la institución mexicana darán apoyo a estudiantes de doctorado y postdoctorado

De acuerdo con la Agencia Informativa del Conacyt, el investigador se dedicará a trabajar como parte de un equipo multidisciplinario de investigadores en proyectos y publicaciones conjuntas. Además trabajará bajo la supervisión de la directora del Programa de Estudios de Pobreza y Gobernanza, Beatriz Magaloni y el investigador de FSI y director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Stanford, Alberto Díaz Cayeros.

La convocatoria busca que los aspirantes se involucren en un proyecto sobre seguridad ciudadana, profesionalización policial y rendición de cuentas. Las estancias posdoctorales se llevarán a cabo en el Instituto de Estudios Internacionales Freeman Spogli de la Universidad de Stanford, en el Programa de Estudios de Pobreza y Gobernanza.

Los proyectos y solicitudes para las becas deben ser redactadas en inglés y entregadas de manera electrónica a los correos: [email protected] y [email protected] hasta el 10 de febrero próximo, la revisión será a partir del 13 de febrero y los resultados se publicarán el 10 de marzo.

A decir del comunicado de Conacyt, los investigadores posdoctorales elegibles para recibir apoyo en este programa pueden también buscar otras pequeñas fuentes de financiamiento adicionales; sin embargo, los investigadores no pueden tener otra beca de investigación separada que cubra estos conceptos.

También lee 

Universidad de Miami dará becas a indocumentados
Los estudiantes deben estar favorecidos por la ley DACA, la cual podría ser eliminada por Donald Trump

Tags: