Así se convirtió CEO de Papa John's en billonario

Diego H. Castillo

07:07 | Lunes 23 de Enero 2017

John Schnatter inició vendió su coche para ayudar a su padre a pagar deudas y luego fundó la pizzería en la que cocinaba
Papa John's
John Schnatter fundó la famosa cadena de pizzerías en Indiana

John Schnatter, el fundador de la cadena de pizzerías Papa John's, acaba de cosechar un nuevo éxito con sus restaurantes: se convirtió en billonario. Pero todos se preguntan, ¿cómo consiguió su fortuna?

De acuerdo con Celebrity Networth, Schnatter se graduó en la Universidad Estatal Ball en 1983 con un título de negocios, pero le costó encontrar trabajo. A finales de ese año, Schnatter volvió a trabajar en el bar de su padre, que había acumulado una deuda de 64 mil dólares.

Ante ello, según cuenta dicho medio, Schnatter tuvo que vender su coche Camaro en 2 mil 800 dólares, para poder pagar el salario de los empleados y comprar la cerveza de la semana.

Combinando sus dos pasiones, Schnatter se adueñó del depósito del bar y comenzó a vender pizzas. Un año más tarde abrió el primer restaurante Papa John’s en Jeffersonville, Indiana, haciendo personalmente cada pizza durante el primer año del negocio.

Papa John’s vendió su primera franquicia en 1986 y abrió su restaurante número 100 en 1991, es decir, cinco años después. Schnatter hizo a la firma pública en 1993 en NASDAQ y la llamó PZZA.

También lee

La lujosa vida de 'el preso más sexy del mundo'
El año pasado fue puesto en libertad y de inmediato empezó a tener una vida de ensueño gracias a sus nuevos empleos

“En el año 1991 no tenía 2 mil dólares para ir de vacaciones. En el año 1994, la compañía de pizzas valía 200 millones. Literalmente pasamos de no tener nada a tener muchas bendiciones en un corto período de tiempo”, comentó Schnatter a CNBC.

Actualmente, Papa John’s se cotiza muy bien en Wall Street y bajo el liderazgo de Schnatter ha alcanzado un tope de valor de 3.2 mil millones de dólares. El compromiso de la empresa con los ingredientes de gran calidad y su inversión temprana en la tecnología han sido puntos claves en el éxito.

En el 2001, Papa John’s se convirtió en la primera cadena de pizza en ofrecer pedidos en línea a nivel nacional. Para el primer trimestre del 2016, el 55 por ciento de los pedidos de la cadena llegaron a través de las plataformas digitales.

A pesar de su éxito masivo, Papa John’s sigue compartiendo con la competencia una porción importante del mercado. Según las estimaciones de BTIG, sus dos grandes competidores, Pizza Hut y Domino’s, se han apoderado del 30 y 40 del mercado de Estados Unidos. Sin embargo, muchos analistas creen que Papa John’s seguirá ganando terreno en el futuro.

También lee 

¿Por qué Bill Gates no heredará fortuna a sus hijos?
En una entrevista de televisión, el fundador de Microsoft dijo que sus hijos están orgullos de que done la mayor parte de su dinero cuando fallezca

Tags: