Las marcas con mayor fidelidad de sus clientes

Alfredo Avalos

07:02 | Martes 24 de Enero 2017

Un estudio sobre patrones de fidelidad y satisfacción del cliente en varias categorías coloca a Apple, entre otras, como las marcas más favorecidas
Adobe Stock
A pesar de que sus productos son más caros Apple domina en varias categorias

Un reporte de “Consumer Loyalty Engagement Index” realizado por la firma de consultoría Brand Keys enlista a las empresas por categorías tales como fidelidad y lealtad de los clientes, y que por lo tanto generan ganancias.

Apple se coloca a la cabeza con productos como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras laptop, esto a pesar de que son más caros que los de su competencia, de acuerdo con Cnet.

A pesar de que su última laptop no dejó a muchos muy convencidos, afirma CNet, Apple tiene a muchos otros contentos, más que Samsung y Microsoft y el resto de su competencia en las categorías mencionadas.

Otras marcas ganadoras en el área de tecnología fueron Google por su motor de búsquedas, Facebook en la categoría de redes sociales y aplicaciones de mensajería, mientras que Canon ganó en la categoría de impresoras.

Netflix ganó en el área de streaming, PayPal en el área de servicios de pago y AT&T en el mejor servicio de telefonía celular.

En hoteles de lujo, Ritz Carlton, mientras que los económicos fueron para Days Inn. En aerolíneas la ganadora fue JetBlue.

En servicios de taxi mediante aplicación Lyft se impuso sobre Uber.

 

Tags: