Airbus tendrá aviones con nuevas sillas de ruedas

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 24 de Enero 2017

La compañía fabricante anunció que trabaja en un proyecto para ayudar a los pasajeros discapacitados dentro de las aeronaves
Airbus
Airbus dio a conocer que trabaja en un proyecto de nuevas sillas de ruedas para pasajeros

La compañía fabricante de aviones, Airbus, anunció que trabaja en un proyecto enfocado en desarrollar una nueva silla de ruedas a bordo que ofrecerá mayor independencia a pasajeros de movilidad reducida.

A través de un comunicado, la empresa Airbus dijo que la intención de su proyecto en para encontrar una solución innovadora en el uso del sanitario, ya que durante un vuelo puede ser un proceso complicado y desagradable para los usuarios en sillas de ruedas, que necesitan a menudo la ayuda de sus compañeros de viaje.

“Representantes de gobiernos, aerolíneas, fabricantes de aeronaves y organizaciones que representan a personas con discapacidades, quedaron impresionados por la velocidad de Airbus para producir un prototipo, además de que usuarios de sillas de ruedas contribuyeron directamente en el diseño“, dijo Hans-Gerhard Giesaz de acuerdo con un comunicado.

También lee

Uber y Airbus se asocian para rentar helicópteros
La empresa que fabrica aviones ofrecerá serivicio de transporte aéreo a los usuarios de la aplicación

Por su parte, el director del Departamento de Factor Humano y Operaciones de Airbus, expuso que por ello un equipo de Airbus en Hamburgo, Alemania, participa en la realización de este proyecto, que se compone de un asiento especialmente diseñado para que la silla pueda ser deslizada directamente sobre el retrete.

A decir de la compañía, en los próximos meses perfeccionará su proyecto para apoyar a los pasajeros de las aerolíneas que usen silla de ruedas y que muchas compañías aéreas del mundo, incluidas las estadounidenses, ya han demostrado su interés en los futuros aviones de Airbus.

También lee 

Airbus usará iluminación para eliminar el 'jet lag'
El fabricante de aviones utilizará dos nuevas tecnologías para ayudar a los pasajeros a evitar el desajuste de horarios

Tags: