Este programa ayuda a migrantes en EU a emprender en México

Antonio H. Díaz

10:53 | Martes 24 de Enero 2017

"Crea tu Patrimonio en México" es una medida de apoyo a los migrantes que busquen emprender en México ante la incertidumbre por los planes de la actual administración en EU
Especial

Dada la coyuntura internacional actual y la incertidumbre por la nueva administración en Estados Unidos, el gobierno de México ha lanzado un programa con la finalidad de capacitar a los migrantes mexicanos en el país del norte para impulsarlos a que emprendan un negocio en sus comunidades de origen a fin de fortalecer su empoderamiento económico.

El programa es una iniciativa diseñada en colaboración interinstitucional entre el Nodo-Veracruz de la Red Global MX (IME/SRE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la red Punto México Conectado, y tiene como objetivo principal a las comunidades de alta emigración.

Llamado "Crea tu Patrimonio en México, Capacítate y Emprende tu Propio Negocio", esta iniciativa ofrece cursos en línea para capacitar tanto a migrantes en retorno como a sus familiares en México “para que cuenten con las herramientas y habilidades necesarias para iniciar un negocio”, informó el Instituto de los Mexicanos en el Exterior en un comunicado.

También puedes leer 

¿Por qué es exitoso el programa migratorio de Canadá?
En 2016, el programa alcanzó un número de 23 mil 799 trabajadores

El curso, según se informó, consiste en 3 módulos (96 horas divididas en sesiones de 4 horas) en turnos vespertinos o matutinos, que pueden ser diarios o con frecuencia periódica.

Los temas están vinculados al emprendimiento y son los siguientes:

- Innovación

- Diseño de producto y prototipos

- Modelo de negocios

- Habilidades gerenciales

- Mercadotecnia

- Administración de proyectos y finanzas


El programa se ha lanzado en los 10 estados de la República Mexicana con mayores índices de migración: Michoacán, Guerrero, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, CDMX.

Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos existe incertidumbre por la situación que pueden afrontar los migrantes en aquel país, dado que el mandatario ha prometido la deportación de millones de migrantes en los primeros 100 días de sus administración.

Te puede interesar 

“Abuela préstame un cuarto” Nuevo programa de universidad
Con colegiaturas de más de 60 mil dólares al año en una de las ciudades más caras del mundo, los estudiantes de NYU buscan opciones que les permitan costear mejor sus gastos

El programa nace como una medida de apoyo a los migrantes que por voluntad propia quieran volver al país así como para aquellos que busquen iniciar un proyecto con sus familiares y permancer en Estados Unidos.

Los interesados deberán acudir al Punto México Conectado (PMC) de su localidad o llamar al 01800 PUNTOMC (78686 62).

Sitio web: http://www.pmc.gob.mx/novedades/crea-y-emprende-tu-propio-negocio-en-m%C...

Cuenta de facebok: https://www.facebook.com/PuntoMexicoConectado

Tags: