Niña mexicana de 4 años ha leído más de 1000 libros

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 24 de Enero 2017

A una edad en la que la mayoría de la gente no ha aprendido a leer, esta niña ha leído más de 1000 libros
Especial
La pequeña tiene el reto de leer 1500 libros antes de Kindergarden

Daliyah Marie Arana de Gainesville, Georgia, es hija de padre mexicano y comenzó a reconocer palabras en los libros que su madre le leía desde que tenía 18 meses de edad, y antes de cumplir los 3 ya leía por sí misma.

Su madre Haleema Arana dijo al Washington Post que su hija comenzó a aprender a leer desde que estaba en el vientre, pues ella le leía libros a sus otros hijos todos los días mientras estaba embarazada, y cuando nació escuchaba a sus hermanos leer en voz alta, así que pronto agarró libros por su cuenta e intentaba leerlos.

“Entre más palabras aprendía más quería leer” Por eso no fue una sorpresa que a los 2 años 11 meses, la edad a la que la mayoría de los niños apenas comprenden el concepto de que un texto contiene un mensaje, Daliyah leyó su primer libro.

No te pierdas 

El niño mexicano que impactó en EU por su peculiar baile
Se dio a conocer gracias un video publicado en Facebook en el que imita la coreografía hecha famosa en una película

Hoy a los 4 años de edad, Daliyah ha leído más de 1000 libros y maneja algunas lecturas de nivel universitario y aún no está ni en kínder.

La pasión por la lectura de esta pequeña impresionó a la directora de la Biblioteca del Congreso, Carla Hayden, quien hace unos días la invitó para que fuera “Bibliotecaria por un día” en la biblioteca más grande del mundo.

Hayden quien hizo historia al convertirse en la primera mujer y la primera afroamericana en dirigir la Biblioteca del Congreso, compartió imágenes en su cuenta de Twitter de la visita de Daliyah.

El vocabulario y comprensión de Daliyah se beneficia de que en su casa se habla tanto inglés como español, pues su padre Miguel Arana es mexicano y le habla en español y aunque la niña no habla fluidamente este idioma, lo entiende y su padre, quien es también un ávido lector, espera que pronto lea también en castellano.

También lee 

El niño emprendedor que rechazó 30 mdd por su genial idea
Taylor Rosenthal, de 14 años de edad, creó su propia empresa exitosa para cubrir una de las necesidades cotidianas de su vida

Tags: