Dwayne Johnson "The Rock": Cómo pasó de la nada a millonario

Alfredo Avalos

07:04 | Martes 24 de Enero 2017

A los 16 años Dwayne Johnson había sido arrestado varias veces por riñas, robo y por falsificación de cheques, la tenacidad y disciplina cambiaron su vida
A los 16 años Dwayne era un muchacho problema, recuerda, y fue un profesor quien al invitarlo a jugar fútbol en High School, le cambió la vida.
0
Pero las cosas no mejoraron de la noche a la mañana, a los 23 años le dijeron que no era lo suficientemente bueno para jugar americano profesionalmente y el equipo lo dejó ir.
1
Sin dinero, "La Roca" luchaba de noche por 40 dólares la pelea, mientras trabajaba en el taller mecánico de su padre durante el día.
2
Pero la disciplina y la tenacidad de saber que no tenía que estar "quebrado" toda la vida lo impulsaron a seguir trabajando.
3
Cuando se inció en el cine, intentó ser un actor "versátil"
4
Pero han sido las cintas de acción en donde su físico ha jugado un papel importante las que le han traido el éxito.
5
La Roca es hoy en día el actor mejor pagado de la industria, además de contar con millones de fans en el mundo.
6
De acuerdo a Forbes, en 2016 ganó más de 64 millones de dólares.
7
Ahora produce incluso sus propias cintas como "Guardianes de la Bahía" a estrenarse en 2017.
8
La revista People lo nombró "The Sexiest Man Alive"
9
10

En 2016 Dwayne Johson "The Rock" fue el actor mejor pagado de Hollywood con más de 64 millones de dólares más del doble que lo que había conseguido en 2015 y la revista People la nombró el hombre más sexy del mundo. Pero el actor de 1.96 metros de altura no siempre vivió en los cuernos de la luna.

En un video de Oprah Master Class, Johnson recuerda como de no haber sido por un mestro de la preparatoria su vida pudo haber sido muy distinta.

“A los 16 fue la última vez que fui arrestado”, recuerda “La Roca” sus anteriores arrestos fueron por mal comportamiento, robo a turistas en Waikiki Hawái y falsificación de cheques.

No te pierdas 

Dwayne “La Roca” Johnson rompe récord
El récord que rompió el actor Dwayne Johnson es el de tomarse más Selfies en tan sólo tres minutos

Entonces ya medía 1.95 metros y pesaba 90 kilogramos, “tenía un bigote terrible y miraba a todos por encima del hombro, desafiante” recuerda el actor.

Una tarde decidió usar el baño de los maestros en lugar de el de los alumnos, cuando un profesor le dijo que no podía estar ahí, Johnson le contestó de mala manera. Por la noche se sintió avergonzado y al día siguiente se disculpó con el profesor, que aceptó la disculpa y lo invitó a jugar fútbol en el equipo.

Jody Cwik, el nombre del profesor de convertiría en la figura paterna de Dwayne, y haberlo visto más que como un “chico problema” le cambió la vida al ahora millonario, afirma.

Johnson intentó convertirse en jugador profesional de fútbol, pero a los 23 años un entrenador le dijo que no era suficientemente bueno, dejó la universidad y se dedicó a trabajar en el taller mecánico de su padre, mientras luchaba por 40 dólares la pelea por las noches.

“En 1995 tenía 7 dólares en el bolsillo y sabía dos cosas: Estoy quebrado, pero algún día no lo estaré” es una de las frases del actor, cuya productora se llama Seven bucks Productions en honor a aquellos 7 dólares.

No te pierdas 

12 famosos que no sabías son canadienses
Sin estos famosos canadienses muchas de las películas y canciones más populares no existirían o serían completamente diferentes

Tags: