¿Qué oculta Estados Unidos en Área 51?

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 25 de Enero 2017

Oficialmente no existe esta zona que popularmente se conoce como Área 51 y que las agencias de gobierno la llaman Homey Airport
El rumor más frecuente acerca de Área 51 es que se hacen experimentos con extraterrestres.
0
La carretera cercana al Área 51 es conocida como “Extraterrestrial highway” y es muy visitada por turistas.
1
El pueblo de Rachel en Nevada se beneficia del turismo alien.
2
La zona está restringida al público, con señales, detectores de movimiento y guardias.
3
Oficialmente Área 51 no existe, en su lugar se dice es un aeropuerto.
4
Los tours a la zona no tienen acceso sino hasta cierto lugar de distancia.
5
Las cintas de Hollywood han repasado los mitos de Área 51.
6
Especial
¿Experimentos con extraterrestres? Es solo uno de los mitos alrededor de esta zona

Por la carretera 375, comúnmente conocida como “Extraterrestrial highway” en el estado de Nevada a menos de 100 millas de la ciudad de La Vegas se ubica una fascinante y misteriosa zona que tiene más preguntas que respuestas, sobre todo respuesta oficiales, reporta National Geographic.

Se popularizó en películas como “Independence Day” una de las cintas que explotó los mitos que  envuelven al área que el gobierno llamad Homey Airport, y que el mundo conoce como Área 51.

Esta base militar se utilizó durante la era de “La guerra fría” para operaciones secretas y ha sido desde entonces el blanco de muchas teorías de conspiración.

No te pierdas 

10 atracciones que verás en la legendaria ruta 66
La carretera U.S 66 comienza en Illinois y termina en California, y por casi un siglo ha sido uno de los caminos para cruzar la Unión Americana

Uno de los rumores constantes es el que el gobierno de Estados Unidos lleva a cabo experimentos con extraterrestres.

Una gran zona alrededor de Área 51 está restringida al público, tampoco se puede sobrevolar el espacio aéreo y la información que el gobierno da sobre las instalaciones es mínima, por lo que por décadas se ha mantenido el rumor de que efectivamente, como en la cinta de Will Smith, ahí se realizan experimentos con extraterrestres.

También los tours en la zona están restringidos a millas de distancia de la entrada a la base, detectores de movimiento, cámaras y agentes impiden el paso. Incluso existen señalamientos de uso de fuerza mortal para aquellos que no respeten las señales y traspasen la línea.

La población más cercana se llama Rachel a pocas millas de la base militar, aquí en donde se hospedan cientos de turistas y curiosos interesados en el fenómeno ovni, pues aseguran la zona tiene gran actividad de UFOs (Objetos voladores no identificados).

Por alrededor de 200 dólares un tour sale de Las Vegas rumbo a Área 51, sin embrago la popularidad del mismo hace que se tenga que reservar con semanas de anticipación.

También lee 

Los 10 lugares más surreales que encontrarás en EU
Existen maravillas naturales en Estados Unidos que al verlas no parecen reales, lugares en los que la naturaleza nos recuerda que no conocemos todos sus misterios

Tags: