Trump: Relación con México será mucho mejor tras muro

EFE

15:14 | Miércoles 25 de Enero 2017

Señala el presidente de EU que mantendrá "una estrecha coordinación con México en el combate de los carteles y el freno del flujo de armas"
EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que la relación con México "va a ser mucho mejor" una vez construido el muro fronterizo, y señaló que va a tener "una estrecha coordinación" con el vecino del sur.

"Nuestra relación con México va a ser mucho mejor", afirmó Trump en un acto en el Departamento de Seguridad Nacional, minutos después de firmar la orden ejecutiva para comenzar "en meses" la construcción de una "gran barrera física en la frontera".

El presidente estadounidense, que apenas lleva cinco días en el poder, señaló que mantendrá "una estrecha coordinación con México en el combate de los carteles de narcotráfico y el freno del flujo de armas y efectivo ilegales".

Te puede interesar 

Trump firma orden para negar fondos federales a "ciudades santuarios"
El presidente de EU también signó otra orden que destina financiamiento para comenzar la construcción de un muro fronterizo con México


"Hay oportunidades económicas para ambos lados de la frontera", agregó sin ofrecer más detalles.

Anteriormente, Trump insistió en que México "reembolsará" a Estados Unidos por el coste del muro fronterizo, en una entrevista con la cadena ABC.

Las declaraciones del mandatario, que cumplía así con su principal y más controvertida propuesta electoral, se producen a la vez que el canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de Economía de ese país, Ildefonso Guajardo, se encuentran en Washington para sostener reuniones planeadas en la Casa Blanca con altos cargos del Gobierno estadounidense.

No te pierdas 
¿Por qué la hija de Bill Clinton defendió al hijo menor de Trump?
Chelsea Clinton alzo la voz contra quienes critican al niño


Sin embargo, estos encuentros no han sido confirmados oficialmente, por el momento, y se desconoce si han tenido lugar.

Ambos funcionarios mexicanos tenían previsto además preparar la visita anunciada para el próximo martes 31 de enero del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a
Washington para reunirse con Trump, en medio de la polémica por la construcción del muro. 

Tags: