Trump exige a México que trate a EU con justicia y respeto

Redacción

12:44 | Jueves 26 de Enero 2017

El Presidente señala que la reunión con el mandatario Enrique Peña Nieto se canceló porque ésta no tiene sentido si México no trata bien a EU; arremete contra políticos del pasado por el TLC
Tomada de tv

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que él y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, acordaron cancelar su encuentro de la próxima semana en Washington y señaló que “mientras México no trate a EU con justicia y respeto” el encuentro no tendrá frutos, “no tiene sentido”.

En conferencia de prensa en Filadelfia, el mandatario reiteró que el gobierno de México pagará por el costo del muro en la frontera sur y destacó que acelarará la expulsión de ilegales que han cometido delitos en EU.

“Por fin vamos a combatir las prácticas de las ciudades santuarios de los indocumentados, es hora de restaurar la defensa de nuestros empleos, vamos por un futuro mejor”, sentenció.

Peña Nieto cancela reunión con Trump ante tensión por muro
El presidente de México refrendó, no obstante, la voluntad de su gobierno para lograr acuerdos en favor de ambas naciones

Dijo que llegó la hora de la justicia, “la seguridad fronteriza es fundamental, muchos de los ilegales llegan de la frontera sur de nuestro país. Dije muchas veces que no pagaremos por el muro y se lo dejé claro a México.

Sobre el Tratado de Libre Comercio señaló que éste ha sido un desastre desde su creación, “el único que sale ganando es México. El TLC nos ha generado pérdidas de empleos, cierre de plantas y además el contribuyente estadounidense es el que ha pagado la factura de la migración ilegal.

“Ahora resulta que muchos países no quieren recibir de regreso a sus inmigrantes ilegales, no lo voy a permitir y tampoco permitiré que los ciudadanos paguen por el TLC. ¿Qué pasaba?… que nuestros políticos no tenían pantalones para hacerlo”, destacó.

No te pierdas 

Trump: Relación con México será mucho mejor tras muro
Señala el presidente de EU que mantendrá "una estrecha coordinación con México en el combate de los carteles y el freno del flujo de armas"

Tags: