Estos consulados en EU ayudarán a migrantes a tramitar documentos

Antonio H. Díaz

07:03 | Viernes 27 de Enero 2017

El sábado 28 de enero ayudarán a la comunidad migrante mexicana a tramitar documentos como pasaporte, matrícula consular, acta de nacimiento y credencial de elector
Especial

A raíz de las medidas recientemente anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia de migración es importante tener algunos documentos indispensables en regla como pasaportes, actas de nacimiento, entre otros.

Por tal motivo algunos de los consulados mexicanos distribuidos en Estados Unidos realizarán el 28 de enero jornadas sabatinas para ayudar a la comunidad migrante de México a tramitar estos documentos.

Los interesados podrán realizar trámites de pasaporte, matrícula consular, acta de nacimiento y credencial de elector (INE), entre los principales servicios que se ofrece; sin embargo en algunos consulados podrás obtener además información sobre registro civil, poderes notariales o servicios de salud.

Te puede interesar 

Este programa ayuda a migrantes en EU a emprender en México
"Crea tu Patrimonio en México" es una medida de apoyo a los migrantes que busquen emprender en México ante la incertidumbre por los planes de la actual administración en EU

Entre los consulados que este sábado 28 ofrecerán estos servicios se encuentran:

- Consulado de San Antonio, Texas

- Consulado de Mc Allen, Texas

- Consulado de San Francisco, California (consulado móvil en Petaluma)

- Consulado de Nueva York

El Consulado de México en Indianapolis tendrá su jornada sabatina el próximo 4 de febrero donde se ofrecerán los mismos servicios.

Para acudir a una de estas jornadas sabatinas es necesario programar una cita llamando al número gratuito de MEXITEL 1-877-639-4835 o a través de Internet en: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal.

El día de ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto, garantizó que “los 50 consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en autenticas defensorías de los derechos de las y los migrantes”, por lo que en caso de tener alguna duda es necesario que te comuniques a tu consulado.

Tags: