El Reloj del Juicio Final se adelanta a niveles críticos por Trump

Antonio H. Díaz

07:04 | Viernes 27 de Enero 2017

Las políticas respecto a temas bélicos, de armamento, y ambientales de Donald Trump han orillado a que la hora fatídica se aproxime
Especial

La vulnerabilidad del mundo es cada vez mayor, más aún cuando el Doomsday Clock o Reloj del Juicio Final ha sido adelantado 30 segundos por lo que ahora está a dos minutos y medio de la medianoche, lo que acerca cada vez más la probabilidad de que la humanidad alcance su destrucción total.

Esta decisión fue tomada por los expertos del Boletín de Científicos Atómicos (BAS, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Chicago quienes justifican el hecho ante los comentarios hechos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la cada vez menor probabilidad de revertir el cambio climático.

La decisión además fue consultada y respaldada por 19 Premios Nobel, indica la BBC.

Te puede interesar 

Trump quiere fijar impuesto de 20% a importaciones mexicanas
El presidente de EU busca costear así el muro que quiere construir en la frontera con México

"La hora oscura", como se conoce a las 12:00 horas de este reloj, esta por llegar, por lo que el director del boletín urgió a los líderes mundiales a cambiar sus posturas y relajar las tensiones creadas recientemente.

El Reloj del Juicio Final se creó en 1947, dos años después después del bombardeo atómico de Estados Unidos sobre Japón y originalmente se creo ante la amenaza de guerra nuclear global. Recordemos que recientemente Donald Trump aseguraba que su país debía fortalecer su capacidad nuclear, por otras naciones, como Rusia lo estaban haciendo.

Actualmente las políticas respecto a temas bélicos, de armamento, y ambientales de Donald Trump han orillado a que la hora fatídica se aproxime; ahora solo restan 180 segundos para la autodestrucción, para una catástrofe global.

Tags: