Aguacate mexicano, protagonista del Super Bowl LI

Diego H. Castillo

07:04 | Viernes 27 de Enero 2017

La fruta mexicana será distribuida y comercializada en Estados Unidos por parte de Avocados from México
Especial
Avocados from Mexico será protagonista en Estados Unidos

En medio de los desencuentros entre México y Estados Unidos, uno de los frutos mexicanos tradicionales, el aguacate, será protagonista durante el Super Bowl LI a celebrarse el próximo domingo 5 de febrero.

Se trata del aguacate hass proveniente de Michoacán, única entidad de México con permiso para exportar la fruta a Estados Unidos, en donde será consumido por los habitantes y aficionados al futbol americano de la NFL.

Durante el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta, la fruta mexicana será comida en su presentación de guacamoles en las gradas del Estadio NRG en Houston, Texas, así como en las casas y restaurantes estadounidenses.

También lee

En 1997, un grupo de productores mexicanos de la fruta, en conjunto con exportadores estadounidenses, crearon Avocados from Mexico, un organismo encargado de promover el aguacate hass mexicano en EU.

Así, pese a que la semana pasada, un total de 120 toneladas de aguacate mexicano procedente de Jalisco fue rechazado en Estados Unidos, el fruto conocido como el oro verde será protagonista en el Super Bowl donde jugarán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta.

Así, por tercer año consecutivo, Avocados from Mexico lanzará su esperado comercial “Aguacates. Deliciosos. Cómelos”, en el que aparecerá el comediante Jon Lovitz, quien exhorta a todos a probarlo en la versión de guacamole.

Vive USA te comparte el video del comercial del aguacate has mexicano, perteneciente a la compañía distribuidora del fruto en Estados Unidos, Avocados from México:

Tags: