Slim: “La mejor barda es la oportunidad de empleo en México"

Redacción

13:48 | Viernes 27 de Enero 2017

El empresario mexicano urgió a fortalecer la unidad y el nacionalismo para responder a las medidas de Donald Trump
Especial

El empresario Carlos Slim llamó a los mexicanos a una “unidad nacional” para enfrentar los embates del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En conferencia de prensa, Slim aseguró que (los mexicanos) “unidos somos más fuertes” y llamó a tomar una posición de fuerza, “sin enojos, pero no de entrega”.

“Esta unidad del pueblo mexicano es la más grande que he visto desde el terremoto de 1985”, dijo.

El empresario habló de la histórica desunión de los mexicanos que parece estar cambiando con las intenciones del gobierno de Estados Unidos de construir un muro y poner impuestos a las exportaciones mexicanas y dijo que es momento de fortalecer el nacionalismo. 

Te puede interesar 

¿De qué hablaron Peña Nieto y Donald Trump?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la llamada que mantuvo con su homólogo mexicano fue "muy buena"

“Hay que mostrarlo con inteligencia con rumbo”, señaló y destacó que el gobierno de México debe apoyar a los compatriotas que se encuentran en Estados Unidos para regularizar su situación migratoria.

Slim destacó que esta crisis con EU puede signficar un gran cambio importante y pidió actuar en dos asuntos, uno, dijo, es “volcarnos de manera sustancial al desarrollo de le economía interna”.

Sobre el muro fronterizo que creará el gobierno de Trump señaló: 

“La mejor barda son las inversiones, oportunidad de empleo en México. La gente se va (a EU) porque no encuentran oportunidades, no se van a turistear”.

Acerca de la llamada telefónica que esta mañana sostuvieron Trump y Peña Nieto, el empresario aplaudió este avance pues aseguró que “no se puede negociar por twitter".

“Qué bueno que hablaron por teléfono, va ser una negociación relativamente lenta. Trump está molesto con China, con Corea, con todo mundo porque EU comercia con todo mundo pero las negociaciones más duras las va tener dentro de Estados Unidos por los temas de salud, con los políticos”, dijo.

Enfatizó que él no pueda dar consejos al presidente Peña.

“Él (Peña Nieto) tiene claro que tiene el apoyo del país, se le apoyó cuando se tomó la decisión de no ir a EU, y él debe ser firme y serio sobre que los intereses de México no se pueden poner en riesgo. Hay que convencer a Trump de que en vez de reducir las inversiones las suba”.

Reiteró que está interesado en que esta unidad nacional permanezca ya que consideró que ayudará a la negociación para que puedan defenderse los intereses nacionales.

Tags: