Trump firmará hoy órdenes sobre inmigración y refugiados

EFE

11:33 | Viernes 27 de Enero 2017

Las órdenenes serán para limitar la entrada de refugiados en el país e instaurar un sistema de "escrutinio extremo" para los inmigrantes
EFE

El presidente de EU, Donald Trump, prevé firmar hoy tres órdenes ejecutivas para limitar la entrada de refugiados en el país, instaurar un sistema de "escrutinio extremo" para los inmigrantes y mejorar la preparación militar del Ejército, según informó hoy la cadena CNN.

La cadena, que cita a una fuente anónima de la Casa Blanca, no ha proporcionado, por el momento, más información sobre el contenido de los decretos.

Según la agenda oficial de la Casa Blanca, Trump tiene previsto firmar una serie de órdenes ejecutivas a las 16.30 hora local (21.30 GMT) en la Galería de los Héroes del Departamento de Defensa.

Te puede interesar 

El Reloj del Juicio Final se adelanta a niveles críticos por Trump
Las políticas respecto a temas bélicos, de armamento, y ambientales de Donald Trump han orillado a que la hora fatídica se aproxime


En su visita al Pentágono, Trump tiene previsto reunirse con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, y presidir la jura formal en el cargo del secretario de Defensa, James Mattis.

Durante esta semana, varios medios de EU, como The Washington Post y el portal Vox, indicaron que Trump se preparaba para firmar varias órdenes ejecutivas sobre inmigración y endurecer las condiciones de entrada a Estados Unidos de los habitantes de varios países de mayoría musulmana expuestos al terrorismo.

Tags: