Video: ¿A qué se enfrentará Trump para construir el muro?

Antonio H. Díaz

07:02 | Lunes 30 de Enero 2017

Miles de kilómetros que recorren desiertos, cerros y ríos, así es la frontera entre México y EU desde el océano Pacífico hasta el Atlántico
Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha mantenido su promesa de construir un muro que separe la frontera entre México y Estados Unidos; apenas el pasado miércoles 25 de enero el multimillonario firmó la orden para iniciar las obras de su plan, pero ¿estará plenamente consciente de la extensión total de la frontera entre ambos países?

Cuando el magnate lanzó su promesa en campaña electoral, fue el artista estadounidense Josh Begley quien se encargó de hacerle saber a lo que se debería enfrentar: más de 1,954 millas (más de 3,000 kilómetros), que recorren desiertos, cerros y ríos.

A través de un video, el artista demuestra la longitud total de la frontera que separa ambas naciones, desde el océano Pacífico hasta el Atlántico. Para lograrlo Begley utilizó un total de 200,000 imágenes de satélite de Google Maps para hacer este recorrido.

Te puede interesar 

Asesora de Trump: México quiere seguir permitiendo entrada de drogas a EU
"México debería pagar por el muro porque ellos consiguen un montón de cosas de este país a través del TLC", señaló Kellyanne Conway

El video titulado “Best of Luck with the Wall” (“La mejor de las suerte con el muro”) tiene una duración de poco más de seis minutos y en éste se observan los diferentes terrenos de los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas por parte de Estados Unidos y Mexicali, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas del lado mexicano.

De acuerdo con el Congreso de Estados Unidos, el estimado del costo para la construcción del muro fronterizo sería de entre 12 mil y 15 mil millones de dólares, los cuales el Presidente estadounidense ha asegurado, por cierto, que México pagaría de una u otro forma.

Vive USA te presenta el video del artista Josh Begley que muestra que la tarea de esta polémica obra podría ser más difícil de lo que Trump se imagina.

Tags: