Aguacate mexicano, a la conquista de NBA, MLS y MLB

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 30 de Enero 2017

Avocados from Mexico lanzará camapañas promocionales de la fruta dirigidas a los aficionados de otros deportes en Estados Unidos
Avocados from Mexico
El aguacate mexicano hass también será promocionado en la NBA, MLS y MLB

Durante los últimos años, el aguacate mexicano en su modalidad de guacamole se ha convertido en el snack típico de los aficionados que ven los juegos de la NFL y en el Super Bowl, pero en los próximos meses pretende conquistar a los fanáticos de la NBA, MLS y MLB.

De acuerdo con Forbes, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y el organismo que fundaron, Avocados from Mexico, la intención es posicionar al aguacate y guacamole como la botana o snack típico de los eventos deportivos.

Para conseguir su objetivo, Avocados from México se encargará de promover el aguacate hass mexicano en Estados Unidos a través de los conocidos y famosos comerciales que transmiten durante el partido más importante de la NFL, el Super Bowl.

También lee

Aguacate mexicano, protagonista del Super Bowl LI
La fruta mexicana será distribuida y comercializada en Estados Unidos por parte de Avocados from México

A decir de Forbes, el presupuesto para promocionar el aguacate mexicano este año es de 70 millones de dólares, poco más respecto a los 58 millones invertidos en 2015, según lo expresado en entrevista para dicho medio por el productor Ramón Paz, miembro de la APEAM.

Así, para febrero y marzo próximos se tiene listo un programa promocional para basquetbol, conocido como el sandwich, además de que se volverá a tener un anuncio en el Súper Tazón 2017. Además de ello, el productor informó que también tienen programas promocionales en la Major League Baseball y la Major League Soccer, aunque a menor escala.

Avocados from Mexico tiene una serie de campañas para atraer al mercado hispano radicado en Estados Unidos a través de las canchas de futbol soccer en California y Texas, donde miles de familias llevan a sus hijos todos los días a jugar futbol.

Tags: