Mark Zuckerberg levanta la voz por los inmigrantes

Alfredo Avalos

07:04 | Lunes 30 de Enero 2017

El fundador de Facebook compartió una emotiva carta en la que manifiesta su preocupación por las medidas tomadas por el nuevo presidente en contra de los inmigrantes
Especial
El CEO de Facebook tiene su propia historia familiar

“Mis bisabuelos vinieron de Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla eran refugiados de China y Vietnam. Estados Unidos es una nación de inmigrantes, y debemos estar orgullosos de eso.” Comienza la carta de Zuckerberg.

“Como muchos de ustedes, me preocupa el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el Presidente Trump.

Necesitamos mantener a este país seguro, pero debemos hacerlo centrándonos en las personas que realmente representan una amenaza. Ampliar el enfoque de la aplicación de la ley más allá de las personas que son amenazas reales haría a todos los estadounidenses menos seguros mediante la desviación de recursos, mientras que millones de indocumentados que no representan una amenaza vivirán con el miedo a la deportación.

No te pierdas 

¿Se prepara Mark Zuckerberg para ser presidente de Estados Unidos?
El fundador de Facebook visita todos los estados de la Unión Americana y hay quien piensa que contenderá para presidente

También debemos mantener nuestras puertas abiertas a los refugiados y a los que necesitan ayuda. Eso es lo que somos. Si hubiéramos rechazado refugiados hace unas décadas, la familia de Priscilla, mi esposa no estaría aquí hoy.”

Zuckerber también mencionó a los Dreamers, de quienes dijo que le alegraba escuchar que Tump haría algo para resolver su situación, deseando que la nueva administración mantuviera la protección otorgada por el presidente Obama que les permite trabajar y estudiar y que trabajaría con grupos Pro-inmigrantes para ayudar a este grupo.

“Estas cuestiones son personales para mí incluso más allá de mi familia. Hace unos años, enseñé una clase en una escuela secundaria, donde algunos de mis mejores estudiantes eran indocumentados. Ellos también son nuestro futuro. Somos una nación de inmigrantes, y todos nos beneficiamos cuando los mejores y más brillantes de todo el mundo pueden vivir, trabajar y contribuir aquí. Espero que encontremos el coraje y la compasión para unir a la gente y hacer de este mundo un lugar mejor para todos”.

También lee 

Así luce embarazada Priscilla Chan, pareja de Mark Zuckerberg
La pareja ha compartido imágenes personales en sus respectivos perfiles de Facebook

Tags: